viernes, 28 de enero de 2011

Comenzó hace un par de semanas...

"El dolor es inevitable, mientras que el sufrimiento es opcional" ….

He tratado no sufrir… ¡¡¡pero ah como duele!!!

sábado, 22 de enero de 2011

Los espacios de convivencia, ¿una buena idea o sólo pan y circo?

Si bien, los espacios de convivencia en Colima han causado una gran polémica entre diversos sectores de la sociedad, algunos gobernantes se han subido, como cada que existe una polémica, al ring político, enmugrándolo todo.

En Colima son ya muchos años en que personas, mayoritariamente jóvenes en fines de semana, acudan a brechas y caminos vecinales, así como parajes en zonas residenciales, para convivir y de paso aprovechar y tomar bebidas embriagantes [para no encasillar el término de chelódromo].

Hace unas semanas, comenzó a darse un tipo de acto delictivo que no era común en el Estado por su modo de perpetrarse, que es aprovechar que muchas parejas acudan a dichos lugares para estar a solas, y esto dio como resultado el que delincuentes se aprovecharan de la situación y cometieran violaciones a las mujeres y golpear a los hombres, así como robarles los vehículos.

Ante tales hechos deleznables, las autoridades encargadas de procurar justicia se vieron rebasadas y, en un acto de total irresponsabilidad el jefe de dichas autoridades, es decir, el Gobernador del estado, propuso los espacios de convivencia. Buena o mala, la acción está fuera de toda lógica al ser resultado, no de un profundo análisis de la situación que, desde hace años ocurre, sino de la necesidad de "parar" tales delitos. Esto es lo criticable del caso, que una autoridad, trate de voltear a otro lado, para que no se cometan más delitos. ¿Por qué no se tomo esa medida hace un año? ¿Qué no era normal que los delincuentes vieran una oportunidad de cometer estos u otros delitos al tener presas?

Yo he estado en brechas y caminos vecinales, como muchos de mi generación, y siempre consientes de que era bajo nuestro propio riesgo. Pero, la autoridad ahora, en un acto en el que casi desgarrándose las vestiduras, sale el Gobernador, con ese peculiar sonsonetito que tiene, a decir que es por el bien de los jóvenes; me pregunto, ¿qué va a suceder cuando los delincuentes sean capturados?, porque esa es la obligación que tienen, detener a quien ha cometido estos delitos. ¿Qué les van a decir a los jóvenes?, "ya no hay peligro en las brechas, vayan de nuevo para allá".

Repito, el hecho de que se acondicionen estos sitios no es lo que debe de causar polémica, porque entonces debería de causarla también el otorgar licencias para poner una disco, o un table dance, o una vinatería. Lo criticable es el hacerlo para distraer el verdadero problema.

¿Por qué no han acondicionado este tipo de espacios para promoción de la cultura? ¿O siguen con el viejo lema que todos los políticos usan de "al pueblo pan y circo"?

miércoles, 19 de enero de 2011

De nuevo aquí.

Una vez más anclado en este punto...

Esta situación debe de cambiar pronto, no puedo quedarme por tanto tiempo nuevamente atascado en esto...

martes, 11 de enero de 2011

...


Desde el día de ayer, fuimos testigos de manifestaciones como esta de "No más sangre", que bien representada está en la imagen...
Hay que apoyar con acciones estás manifestaciones, ya que, sin este, a ningún lado podrá llegar....
Ya es hora de exigirnos y cambiar. Todos juntos, unidos, podremos salvar al país...