Primer cabalgata, que por cuestiones de las circunstancias, se adecuó al inicio de los carnavales [con la diferencia de que estas fiestas no terminan el próximo miércoles de ceniza].
La descoordinación reinó dentro de esta nueva administración y en esta primera cabalgata. Pero espero aún, que todo vaya mejorando.
El hecho, es que año con año, me siento más orgulloso de ser partícipe de una centenaria tradición. Lo lamentable es que, muchas personas, gritando a los cuatro vientos que son orgullosamente seguidores y que mantienen viva una tradición, se cuelguen de estas cosas para promover el desorden, poniendo en riesgo la integridad de personas que asisten a tan maravilloso evento. Asociaciones que se dicen orgullosas de una tradición y que fomentan el desorden, por el hecho de vender y sacar tajada. Lamentable.
Por lo demás, hoy es sábado. El primer "Toro de Once", el primer "Recibimiento" y la primer "Jaripeada". Hoy es día de La Petatera. Hoy es día de los villalvarences. No de los que son "por tradición", no, de esos puede ser una camisa. Hoy es día de los villalvarences CON TRADICIÓN, los que sentimos las fiestas. Hoy es día de fiesta, de aportar y sobre todo de mantener viva una centenaria tradición. Vengan todas propuestas positivas, esas que enriquecen a La Villa, las que son punta de lanza para mejorar, y no campañas consumistas de uniformidad textil para que lo que tratan de ordenar mucha gente, se vaya al traste por un inconsciente. Vamos pues a ser proactivos y veamos por esta fiesta, y dejemos de lado el consumismo.
Amo mi tierra. Amo la tradición. Amo esta fiesta.