jueves, 22 de febrero de 2007

¿Cuánto tiempo más nos durará este planeta?

Algunos nos preguntamos, ¿cuánto tiempo nos durará este planeta antes de que sea inhabitable? Pues algunos otros han estado realizando estudios partiendo de la pregunta anterior. Una de las respuestas más sonadas últimamente es el ya famoso Calentamiento Global. ¿Y qué es el calentamiento global? No es otra cosa que la temperatura que por años han hecho habitable este planeta se comienza a disparar peligrosamente.

Hay algunos detractores de dichas investigaciones, diciendo que es un alarde de amarillismo, que no es tanto un problema sino una leve consecuencia de cambios naturales del planeta.

No soy experto en cuestiones ambientales ni climáticas, pero creo que no es solo una consecuencia de la naturaleza. Más si creo que sea algo natural. El efecto invernadero está más presente que nunca en el planeta, debido a las emanaciones de cantidades exorbitantes de monóxido de carbono y que poco a poco contribuye a que la temperatura aumente. Y para muestra: el deshielo paulatino de los polos.

Serán poco, dos o tres grados centígrados, pero tomando en cuenta que este aumento de temperatura se ha consumado en un lapso de tiempo demasiado corto, creo que es preocupante el tema.

Según dicen analistas financieros, el calentamiento global nos llevara a graves crisis económicas debido a que en un futuro no muy lejano, el agua potable ya no estará al alcancé de todos. Se convertirá en un artículo de lujo. Esto derivará en que las cosechas serán más caras. Y por consecuencia, todo encarecerá.

Uno de los países más “desarrollados” del planeta es el primero que se dice ajeno a este problema. Alegan que no es para tanto. Que no hay que entrar en pánico. Los Estados Unidos de América han vivido por años con el desarrollo nuclear, están acostumbrados a las muertes estúpidas. Esto, creo yo, los ha cegado al daño irreversible que le estamos causando al planeta. Ellos son unos de los países que más contribuyen al calentamiento de la tierra y que no reconocen el Protocolo de Kyoto para la disminución de emanaciones de dióxido de carbono, principal fuente de dicho aumento de temperatura.

Esperemos que estos pinches señores, los gobernantes estadounidenses, tengan razón. Pero, no podemos esperar a comprobar nuestra equivocación ante un problema que posiblemente no tenga regreso y que lleve a la desaparición de la especie humana.

Ya son bastantes guerras sin sentido, como que para colmo, le estemos fregando la vida a este planeta con esta situación. Tendremos que enfocarnos a tener métodos de generación de energía más puros y dejar de matarnos poco a poco nosotros mismos.
Para una mejor información, puede acceder a:
http://es.wikipedia.org/wiki/Calentamiento_global

1 comentario:

elma dijo...

hola, me parecio muy chevere el comentario es la verdad