domingo, 18 de mayo de 2008

La tesis... Mí tesis.

Después de varios, muchos mejor dicho, años de dedicarme a ir a la escuela, tratar de graduarme y ser un profesionista, experimento la emoción de estar en el umbral de lograrlo. Emoción que en los últimos días, o mejor dicho meses, se ha convertido en angustia mezclada con desesperación, pero sin dejar de lado la emoción.

Cuando escuchaba a amigos, compañeros, cuates y hasta alguno que otro desconocido hablar de que estaban realizando su tesis, añoraba poder estar en sus zapatos y poder decirlo con gran orgullo; pero en estos momentos las cosas no son como las creía, no.

Decidí realizar mi tesis sobre un tema aparentemente fácil, pero que en lo personal se me ha complicado y que en estos momentos me trae vuelto loco remontar el porcentaje de trabajo que llevo atrasado. En un mes, aproximadamente, debo de estar entregando el trabajo completo, con puntos y comas debidamente ubicados en el documento y con los ;´s requeridos en el software que estoy elaborando. Pero la incertidumbre de poder tenerlo en la fecha pactada, me abruma de tal manera que en ocasiones me incita a darme por vencido. Es claro saber que de ninguna manera me rendiré, es un objetivo tan claro que tengo desde hace diez años que nada me hará desistir de lograrlo; pero a veces la presión es bastante.

En esta ocasión erré en elegir un lenguaje de programación el cual no domino y esto es lo que me atrasa en el desarrollo del software. Pero la cuestión es terminar. Y eso es lo único que es seguro.

Aproximadamente en dos meses podré estar escribiendo, ¡terminé!, pero en el inter estaré sujeto a más presión de la que en estos momentos me abruma. Los problemas de la vida cotidiana, política, social y espiritual no han dejado de ser interesantes e importantes para mí, pero siempre he tratado de dar prioridad a mis obligaciones, las cuales dicho sea de paso, son muy importantes en los planos personal y profesional, porque de esto dependerá mi futuro. Ejercer o no la carrera queda en segundo plano en estos momentos. La prioridad es terminar.

Un saludo a todos los que siguen este Blog y más aún a todos mis amigos; esperemos que en los próximos meses podamos estar departiendo unas chelas por el “logro” que obtendré. Digo, después de diez años, unas chelas vaya que lo ameritan.

miércoles, 7 de mayo de 2008

Los profes, para un mejor futuro...

A final de cuentas, cada quién publica en su blog lo que cree necesario... En esta ocasión las cifras no las doy yo, salen de fuentes oficiales y publicadas en el periódico La Jornada...

Futuros profesores de prescolar de Colima reprueban en conocimientos

Esta información ya había sido publicada en alguno de los periódicos de mayor circulación en el estado... No recuerdo si en el Ecos de Colima o en el Diario de la Costa...

lunes, 5 de mayo de 2008

Ahora resulta... Pinches políticos cada día están peor...



El exdirigente nacional del PRD, sentenció que el que critique al movimiento “lopezobradorista” es un TRAIDOR al país.

Si lo tuviera en frete le mentaba la madre. Y ese wey quién se cree para venirnos a decir lo que está o no bien. Lo que pensemos a él, como dijera el gober precioso de Jalisco, ¡LE VALE MADRE!

Para mi, más traidor al país es aquel que dirige a un partido político por tres años, se le paga del dinero que los contribuyentes pagan mes con mes, y que sólo deja un partido más fracturado. Ese wey debería devolver el sueldo que recibió durante estos tres últimos años por incompetente y cerrar el hocico.

No cabe duda que la izquierda en México está muy mal dirigida...