viernes, 16 de abril de 2010

¿El ejemplo es la religión?

Una más de la Institución pública con más penetración en la humanidad, y que poco a poco se va mermando su poderío.


Después de que se destapó el escándalo de pederastia, conocido por casi todos pero que no había sido probado (hasta ahora), la llamada Iglesia de Roma, ha tomado una postura bastante cómoda para ellos, al reconocer esos casos, pero minimizarlos al no tener una postura clara acerca de qué pudiera hacerse en contra de estos aberrantes delincuentes por parte de esta institución.


Es bastante cómo decir que las autoridades civiles se hagan cargo de estos curas, ya que de esta manera se deslinda de su compromiso moral. ¡Claro que las autoridades civiles deben de hacerse cargo de estos monstruos! Pero, ¿y ellos? En otras ocasiones han hablado de la excomunión [máxima pena para un católico] en contra de secuestradores o narcotraficantes, pero no he escuchado ni leído un pronunciamiento de igual manera en contra de sus ministros. Claro, que primero hay que comprobar que hayan sido culpables, y una vez sabido esto, excomulgarlos y hacerlo público, para que los feligreses sepan que también se hace justicia en la tierra por medio de los “representantes” de Dios.


Ahora bien, la iglesia católica, se ha pronunciado en contra de la homosexualidad desde siempre. Y ahora, ligando a esto, el Secretario de Estado Vaticano ha dicho que los homosexuales tienden a ser pederastas [que si citó un estudio o es percepción particular es lo de menos], la cosa es que sea cual sea el sentido de su comentario, está aceptando que hay curas homosexuales, al ligar estas dos cosas que nada tienen en común.


De una forma u otra, la iglesia católica está en una de sus peores crisis, al estar involucrado el llamado vicario de Cristo en escándalos de protección a pederastas. Alguien dijo por ahí, “pero eso fue antes de se Papa”, a lo que me puso a pensar que, el que comete un delito antes de tener un puesto de importancia, no lo deslinda de haberlo cometido. En este caso, si es correcto esto, ¿qué calidad moral puede tener el “representante” máximo de Dios en la tierra? Yo creo que ninguna.


Son conocidos ahora, innumerables casos de delitos, ya sea para hombres o mujeres que van desde las acusaciones falsas, el asesinato [con la “Santa Inquisición”], hasta el ultraje sexual, que ha cometido la iglesia católica desde tiempos inmemorables. Con todos estos antecedentes, ¿es la iglesia católica una institución en la cual se deba confiar?



*Escribo una opinión personal con respecto de la iglesia católica ya que he crecido dentro de esta y si alguien me pregunta cuál es la religión que profeso, diré siempre que la católica. Pero no por esto, estoy cerrado a voltear a otro lado cuando ocurran anomalías u otra clase de cuestiones que denigren a los feligreses y sobre todo, que permitan que personas de carne y hueso, más corrientes que comunes, se escuden en su ministerio para aprovecharse de sus seguidores y cometan delitos que deberían de ser castigados al igual que se hacía en la “Santa Inquisición”.

No hay comentarios.: