domingo, 17 de febrero de 2008

151 años de tradición

Pues de lleno los festejos charro-taurinos de Villa de Álvarez y todo con gran algarabía. Cabalgatas, recibimientos, hasta ahora una corrida formal y todo con saldo blanco, puesto que se debe de considerara que los pleitos y detenidos por escandalizar en vía pública son efectos meramentes del alcohol.

Los jaripeos han estado a la altura de lo que son estas fiestas y las cabalgatas han cumplido su cometido, divertir a la gente. Una organización mayor que la del año pasado se ha visto este año y es de reconocer al Patronato organizador ese esfuerzo. Siempre habrá detalles que pasan, pero en lo general han sido unos buenos festejos. Por lo pronto queda toda una semana de fiesta, así que quien no conozca la Monumental Petatera, es tiempo de darse una vuelta y admirar esta belleza arquitectónica que ha sido declarada Monumentos Artístico de la Nación por el I.N.H.A. Si no les gusta el ambiente no importa, la cosa es que conozcan su majestuosidad.

Y con gusto sigo diciendo, ¡que orgullo ser de la villa!

Gran malestar me ha causado ver pies de fotos en el Ecos de la Costa dando a entender que son fiestas dónde el beber cerveza es uno de los principales atractivos. Sabemos que en todas las fiestas patronales del país la venta y consumo de alcohol, en sus diferentes presentaciones, son un común denominador y esto no es cosa que sólo se haga aquí en la villa. Espero que de esa misma manera con que el rotativo informa a las personas de qué manera se bebe cerveza en las cabalgatas, publique fotos de los ríos de vino, y del carísimo eh, que se consume en las fiestas ofrecidas en casa de gobierno y se deje de dar golpes de pecho. ¡Payasos!

9 comentarios:

Miguel Aram dijo...

Calmese mi estimado!, no se me alevestre, pero lamento decirte que eso que se dice sobre el consumo de alcohol en las fiesta de la Villa es la mera verdad!!! Estoy dispuesto a sostenerlo y debatirlo con una chelas, uste nomás diga cuando!!

Saludos

Javier ... [ M. M. M. ] dijo...

Jajajajajaja, pos nomas propone y nunca dispone de tiempo, asì que cuando digas nos tomamos unas para discutir el punto, las comas y todos los signos...
Y lo que me molesta no es el hecho de que lo comenten, puesto que estoy de acuerdìsimo con usted de que asì es, yo mesmo soy partìcipe de eso... La intensiòn es lo que molesta...

Saludos...

Miguel Aram dijo...

Pues la intención de comentarlo tambien es bastante válida y tiene un propósito, que creo yo que es bueno! Pero no hace falta que yo disponga de algo! Sugiero que usteé sugiera y vemos!! Al cabo ya sabes que sí se puede, así que, en cuento me diga uste, mi buen amigo, nos echamos unas chelas y podemos discutir no sólo este, sino muchos otros cuestionamientos de la vida diaria! Qué le parece?

Saludos

Tewé Nesérame dijo...

¿¿chelas?? a mí eso a veces me interesa.

Javier ... [ M. M. M. ] dijo...

Slader y Newé Nesérame qué les parece si el primero de marzo vamos por unas bien heladas y discutimos los temas que crean conevientes??? No acepto negativas por respuesta....

Saludos...

Miguel Aram dijo...

Por mi esta bien!!! Aunque ese día tengo programa de radio, en cuanto me desocupe sí puedo!! Yo me apunto!!! ( además sugieron que las chelas sean patrocinadas por Newé ), pero mi estimado amigo, lo más dificil aquí será convencer a ella de que salga ese dia a pistear con nosotros!! Que diga aqui y va a poder o no!!!!!

Saludos

Miguel Aram dijo...

Sabes que man? Te quedaré mal, lo siento, este fin de semana estaré en Manzanillo tocando con Hated, así que de plano no podré juntarme a tomar las chelas!!

Propongo que lo dejemos para el viernes 7 de marzo y quizá podamos ir a la barra libre del Xtreme Bar (con el Bari). Igual ai que decirle a Newé a ver si se quiere apuntar!!

Sorry, tamos en contacto!!

Javier ... [ M. M. M. ] dijo...

Perfecto sr. Entonces quedamos para el viernes y sirve que adelanto algo del documento de la tesis que va muuuy atrasado... Suerte en el tokin... A ver si Newé se anima...

Saludos...

Tewé Nesérame dijo...

aaaaaaaah pues a mí díganme bien qué pedo... no quiero ir y que me dejen plantada. Hora y todo.

Pónganse de acuerdo y me dicen, porque luego salen con sus cosas. La barra me parece excelente opción eeeeh