martes, 8 de julio de 2008

Católicos vs Anglicanos

Una más de la Iglesia Católica. No me refiero a los creyentes de a pie, como lo somos casi todos. Desde hace varios siglos la Iglesia Católica Inglesa se separo, en términos prácticos, de la Iglesia de Roma para convertirse en Anglicana cuyo máximo jerarca es el rey o Reina de Inglaterra y sólo después el Obispo de Roma.

La tradición marca que el sucesor de Pedro debe de ser un hombre, pero es en este punto en donde me parece tonto, porque si bien la religión Católica se creo por ahí del año 375 después de Cristo (minutos más, minutos menos), en el concilio de Nicea, cunado las mujeres eran consideradas menos que la tierra que pisaban, es risorio que en estos tiempo se trate de limitar la actividad de las mujeres dentro de la iglesia.

Esto es, porque el Vaticano ha deplorado el que la Iglesia Anglicana ha decidido designar mujeres pastoras e incluso, por derecho propio, el que sean obispos.

¿Será que el tener mujeres dentro de los círculos más cercanos al papa provoque problemas? ¿Por qué ese estigma hacia las mujeres en la vida activa de la iglesia?

Y esto a principios del Siglo XXI…

1 comentario:

Las Hijas...♣ dijo...

Es por eso que yo no practico la religion que me heredaron mis padres,porque yo n o la escogi nacì con ella, ademàs de que me parece espantoso tener que soportar las miradas lascivas del sacerdote a mi minifalda
Saludos
Yaya