martes, 8 de enero de 2008

Promesas incumplidas

Las cosas que más anhelamos en la vida, por ejemplo, los propósitos de año nuevo, son poco probable que se cumplan. Como muchos de nosotros lo hemos comprobado, las situaciones del trabajo, las pedas, la weba, son las características excusas para no realizar dichos propósitos. Por eso este año, como lo he venido haciendo desde hace algunos [dos o tres si mal no recuerdo], no tengo propósitos imposibles de cumplir como el bajar de peso, ir al gimnasio, dejar de tragar alcohol, y muchos otros que alguna vez me propuse.

Pregúntome yo, ¿para qué hacernos weyes solos? Eso es lo peor que nos podemos hacer. Esa es la razón por la cual no me propongo ese tipo de cosas. Hay otros, como el terminar la carrera, que tengo como meta a corto plazo. Ese tipo de metas son las que deberíamos ponernos y no las que el primer o segundo fin de semana ya rompamos. Otros de mis propósitos que cumpliré es terminar un minilibro que por ahí de finales de 2004 comencé.

¿Y tú qué te propusiste para este año?

1 comentario:

Miguel Aram dijo...

Tienes razón, mi estimado. La mayoría no cumplimos los propósitos de año nuevo. Pero fíjate que allí es donde creo que estamos mal. ¿Por qué necesariamente hacernos propósitos y fijarnos metas en año nuevo? ¿Sólo porque es año nuevo? Deberíamos tener por costumbre fijarnos metas y hacernos propósitos personales todos los días, en cualquier mes del año, creo que así nos iría mejor (por lo menos es lo que yo he intentado hacer)

Yo no hice propósitos de año nuevo, ya había hecho algunos en días pasados (metas a corto plazo) y sólo me desee a mi mismo que me fuera mejor en la chamba, un poco de salud (no mucha) y cosas de esas, pero eso es algo que me repito constantemente!!

Anyway, así son las cosas. Yo espero que tu cumplas con lo que te propusiste

Saludos!!