domingo, 10 de agosto de 2008

Una buena propuesta de AMLO.

Quizá sea una de las acciones que vienen a reivindicar la “torcida” forma de actuar de Andrés Manuel López Obrador desde que perdió las elecciones del 2006. En vísperas de las elecciones en Guerrero, AMLO llamo a los ciudadanos a defender al país mediante el voto libre, y defender la nación vigilando que se respete el voto popular.

Sin interpretaciones y evitando suspicacias, estas declaraciones son una muestra de civilidad por parte del excandidato perredista a la Presidencia de la República y autonombrado Presidente Legítimo. Que si la consulta energética, que si una movilización para evitar que se “venda” PEMEX, estás declaraciones, tomadas con madurez, pueden ser la clave para poder tener un cambio verdadero en México. Él sigue con su insistente propuesta de evitar de que se modifique la Constitución y que inversiones extranjeras puedan hacerse directamente en la paraestatal, porque a ver de muchos es la inminente privatización del petróleo. En esta ocasión no comentaré acerca de la consulta propuesta por el Frente Amplio Progresista, porque todavía no tienen resultados totales puesto que falta una tercera jornada.

En lo que refiere al llamado hecho al pueblo Guerrerense, e imagino que con copia para todo el país, creo que es un llamado acertado y por el que muchos debemos de estar de acuerdo. Estás son las actitudes que deben de tomar los líderes. Y en nosotros está defender la nación. Aún cuando tengamos que hacer algunos esfuerzos y dejarnos de patriotismos obsoletos. Debemos de centrarnos en el bien común y expedito.

No hay comentarios.: