martes, 16 de septiembre de 2008

Entre gritos y lamentos...

16 de septiembre de 2008, 198 años del inicio de la Independencia de México. ¿En verdad México es libre? Pero bueno, este día tocaré el tema del momento [al menos este día].

El día de ayer, decidido a “celebrar” el grito me fui a un una disco en compañía de mi novia y varias personas más. Me sigue causando gran sorpresa ver el gran espíritu patriotero de la gran mayoría de las personas. Todos se sienten orgullosos de ser mexicanos, se desgarran las vestiduras cuando un regidor da el grito en el antro y acto seguido toman y toman para terminar briagos [claro, el tequila es la bebida por excelencia, otro elemento que denota la mexicanidad]. En lo particular, me fui a divertir un rato sin otro motivo que no fuera simplemente eso, divertirme; debía festejar que hoy es día de descanso. Y vaya que me divertí bastante.

Pero el resto del año, muchos de esos que ayer dieron el grito, se quejan y ser mexicanos y eso es de lamentar. Debemos definitivamente de cambiar la mentalidad. Por lo pronto, este día desperté muy temprano y nada de cruda y me dispuse a ver el desfile militar en la Ciudad de México, cosa que desde muy niño me ha gustado, y que creo a todos nos ha gustado en algún momento. Todo el protocolo militar es un arte que me ha encantado desde siempre hasta el punto de alguna vez [como muchos] pensé en estudiar en un plantel militar. Eso sólo quedó en la imaginación, nunca hice el intento. Pero cada año, aún cuando he andado crudo, no me pierdo el desfile.

Y dentro de esta transmisión me fusilé el discurso del Presidente a medias, porque estaba todavía con un poco de weba; fue hasta varias horas después que me enteré del infame atentado en contra del pueblo de Morelia, en donde, como todos sabemos ya, algunos hijos de la chingada lanzaron granadas matando a más de 6 personas y dejaron graves a decenas. Este deplorable hecho me ha dejado estupefacto, porque aún cuando haya sido o no obra del crimen organizado, demuestra lo desvirtuados que están los valores, porque ya no es atentar entre narcos o rivales del negocio, sino es atentar contra la población indefensa. Definitivamente esto es ya de dar miedo. Ya basta. Entonces, ¿es válido que el Presidente, los gobernadores, presidentes municipales, regidores y hasta artistas den el grito y digan viva los héroes que nos dieron patria y “libertad”? ¿En realidad somos libres?

Esta entrada estaba pensada para contar mi noche de anoche, pero no puedo dejar de lado este lamentable hecho. Un saludo a todos y sobre todo, cuídense mucho.

No hay comentarios.: