domingo, 7 de septiembre de 2008

Lo que ha pasado...

Hace unas semanas comencé mi experiencia laboral después de muchos años de estudio: y me parece genial. El estar en el campo laboral me representa una gran satisfacción y esta oportunidad me da ánimos para seguir adelante.

En estos días se han suscitado demasiadas cosas que están marcando, y marcarán sin duda, el futuro de cada uno de los mexicanos…

En un “nuevo” intento por erradicar la violencia de las calles del país, el Presidente de la República, gobernadores, presidentes municipales, han hecho un pacto para poder hacer frente a toda esa violencia que se ve día a día por todo México. Una marcha, que se repite como en años anteriores, para exigir que todo este clima de incertidumbre cese. Como en el sexenio de Ernesto Zedillo Ponce de León y el de Vicente Fox Quezada, el Presidente Felipe Calderón se ha comprometido ha hacer una reestructura en las fuerzas policíacas, ha que el combate será de frente y sin tregua; al igual que en esas dos ocasiones, los mexicanos esperamos que así suceda. Pero, yo estoy convencido que no es tarea sólo de las autoridades, cada uno de nosotros debemos de partícipes de ese cambio…

La Corte Suprema de Justicia de la Nación ha ratificado que la Ley para despenalizar el aborto en el Distrito Federal es válida al no violentar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Moralistas, la iglesia católica entre muchos otros se han pronunciado por tan aberrante hecho y dicen que los Ministros que están de acuerdo con que esa Ley siga vigente son personas sin moral y principios. Pero, ellos no actuaron por decisión moral o personal, sino apegados a las leyes vigentes y eso no es criticable, porque únicamente cumplen con su trabajo. Que si eso es cierto o no, que la Ley no quebranta la Constitución, no lo se. Pero dudo que sea de esa manera se esté violentando la moralidad, sino simplemente se ha dado una justificación y ratificación a una ley.

El Presidente de la República mandó su segundo informe de gobierno al Congreso para que este sea revisado y uno a uno, los Secretarios de Estado rindan cuentas acerca de lo puesto en el documento. Por lo pronto, aquel mensaje aburridísimo que daban los presidentes de antaño, se ha diferido a cortos spots televisivos y que tratan de decirnos en resumen cuales han sido los beneficios de este Gobierno. Espero nos complazcan.

Esta semana que comienza trataré de estar más en contacto con este blog y podamos seguir en contacto.

Un saludo a todos los lectores…

2 comentarios:

Miguel Aram dijo...

Buen post Don Javi, pareciera que no tanto, pero es bueno! Por cierto, ahora dónde estas chambiando? Avisame please, ya sabes que aqui siempre buscamos la forma de hacer tranzas con los trabajos de nuestros amigos (lo que se pueda pues...)

El tema del aborto me despierta más interés que el de la violencia (como soy un fiel seguidor de este tipo de conducta e incluso 'gore' en cine, series, libros y otros similares, como que la veo un poco menos atractiva...) pero sin dudas el aborto tiene algo que llama a todo el mundo a opinar. Es probable que en estos días me aviente un análisis jurídico al respecto, aunque debo confesar que ultimamente me he vuelto muy flojo para actualizar mi blog (por eso mejor dejo comentarios largos en los blogs de otros...)
Sabes que por allí leí algo que realmente me convenció, y es que la Ministra de la SCJN afirmó que no era lo mismo hablar del aborto desde el cuerpo de una mujer que desde el cuerpo de un hombre, y digan lo que digan, los hombres nunca podrán saber a ciencia cierta qué onda con esto. Después sentenció: "Si los hombres fueran los que se embarazaran, el aborto ya se habría despenalizado hace muchos años" Y la neta es que tiene razón!

Anyway, siempre es un gusto leerte y sasber de ti mi buen. Espero que la proxima vez que nos veamos podamos entablar una platica amena y echarnos unas deliciosas chelas al tiempo (que es como se toman en Repúlica Checa), ya que la vez pasada no se pudo.

Saludos caon!!
¬¬

Javier ... [ M. M. M. ] dijo...

Gracias Miguel por el comentario y con más razón porque estoy llegando a creer que escribo para dos personas, para tí, que eres de los que casi siempre está dejando un mensaje; y para mí, que a veces si me gustan estos post´s...

Pues ahorita me encaminé a trabajar en la iniciativa privada, me dedico a trabajarle a uno de los emporios refresqueros más rentables en el planeta: Coca Cola... Le ando haciendo al programador y espero poder quedarme un buen rato, tanto por lo que puedo aprender como por la paga jaja...

Los temas que estoy abordando, los hago de una manera superficial puesto que ya que le hago al trabajador, me da más weba estarle escribiendo todos los días, pero creo necesario opinar sobre cada una de las cosas relevantes que suceden, si no, pues para qué existirian estos foros...

Pues lo de las chelas un fin de semana que tengas chance me avisas y nos tomamos unas...

Un saludo...