domingo, 5 de julio de 2009

Tiempo de decidir.

Después de unas campañas larguísimas, desfachatadamente caras, llenas de injurias y verdades a medias, llegó la hora. Hoy se vota. En mi Estado, por Gobernador, diputados y alcaldes. Lamentablemente y por causas ajenas a mi no podré estar presente en estas elecciones, las cosas no van siempre como uno quiere, pero espero los colimenses decidan lo que mejor le convenga al Estado. Aunque con las opciones actuales poco se puede pedir.

A nivel nacional la cosa está cada vez peor. El narco está infiltrado hasta el tuétano de las campañas, o al menos eso es lo que se dice entre pasillos. Lo que es cierto, es que las personas que llegan a “representarnos” tienen un gran compromiso con la sociedad. Lamentablemente dudo que legisles o gobiernen en pro de quienes los eligieron.

Como siempre lo he dicho, tenemos los gobernantes que merecemos, porque no somos capaces de exigir que hagan las cosas bien. Dejamos que se sirvan con la cuchara grande por debajo de la mesa y sin pensar en el pueblo, a quien se deben.
Las cosas en política siempre se ven desde infinidad de aristas, pero mientras sigan como hasta ahora, con democracias patito, con electores conformistas, propuestas llenas de mentiras y un instituto electoral plagiado por los políticos el país seguirá en este bache social interminable.

Las urnas serán nuevamente espectadoras de una larga lista de atrocidades cometidas en ellas, y las únicas autorizadas para decir que fue lo que en realidad pasó. Esto antes de que sean violadas o peor aún robadas.

Decidan lo que mejor crean… Por algún partido político, por algún candidato, por su propio candidato, por la anulación, pero no se queden, por voluntad propia, sentados y esperando a ver qué sucede.

Buena suerte para todos y que sea lo mejor para el país.

1 comentario:

Miguel Aram dijo...

Yo creo que la clave de todo esto está en decidir en aquello que se cree.. Todos tenemos principios, ideales, ideologías, valores arraigados.. Y creo que se debería ser coherente entre eso y lo que se 'decide' con el voto. Hasta hace algunos días caí en la cuenta de que me había estado alejando de la ideología que siempre tuve y con la más que me identifico y todo por una pantalla política que invitaba a "decidir" con el voto. Después caí en la cuenta de que me sentía tan asqueado del proceso electoral en nuestro país y de la payasada en la que se ha convertido la "democracia" que decidí por recorrer otros caminos, no sólo los que oferta el ridículo IFE. En fin.. A ver qué pasa...

Saludos caon