sábado, 20 de junio de 2009

Una semana más...

Las lluvias llegan a la Ciudad de México y el tráfico se vuelve un caos. Y eso que todavía no llueve bien, porque cuando eso sucede, todo se inunda y ni el metro camina, me dicen; ayer lo constaté, pues las diez estaciones que recorro casi todos los días y que se hacen 35 minutos, ayer con lluvia, fueron una hora y cinco minutos. Pues a poner al máximo mi paciencia, no queda de otra.

Las elecciones que se acercan, dan cabida a toda clase de encuestas, las cuales a su vez, dan un sinnúmero de ganadores; lo impresionante de todo es que muchos de los ganadores son de distintos partidos para un mismo puesto. Que loco no creen. Esto no me deja saber otra cosa, sino que los partidos políticos difunden encuestas amañadas. Y esto no tiene nada de inédito, sólo quise decirlo jajajaja.

Y entre campañas y llamados a que voten por cierto candidato para que el ganón [o ganona] sea otro candidato, pues transcurre la vida en México. Vida a la que muchos comienzan a acostumbrarse, pues mientras en regiones tan alejadas como la ex Yugoslavia, Georgia, y demás, viven la resaca de una guerra, en México, las balas son cosa de todos los días. Y eso que ni a guerra civil llegamos. Ni me quiero imaginar que el crimen organizado le entre a la guerra que el Gobierno desorganizado ha emprendido contra ellos.

El recuento de todo lo que pasa por mi cabeza en estos momentos, sería demasiado tedioso leerlo, para los que de vez en cuando se topan con esta atalaya de la desinformación. Pero poco a poco, mientras las ocupaciones que tengo me dejen, lo iré haciendo. Por lo pronto me estoy preparando para festejar el tercer aniversario de este blog, el cual no tiene otro fin más que el de darme la oportunidad de escribir. El que lo lean, es el plus que me permite seguir emocionándome para poder tener algo que contarles. Así que veré que me invento para este tercer aniversario.

Los días en esta inmensa urbe transcurren a una velocidad impresionante. Y mientras siguen pasando los días, se extraña más y más esa hermosa y bella tierra de cocos, palmeras, oxxos, kioscos, ARCES [nunca deben de faltar en este recuento], periódicos mentirosos, semáforos y topes: Colima. Pronto espero darles la sorpresa de estar por allá y tomarme unos buenos alcoholes con mis amigos. [Que conste que digo sorpresa, pues para algunos será bueno y para otros malo, pero sorpresa al fin]

Mientras tanto, les deseo lo mejor y el que tenga tiempo, le recomiendo el libro Ensayo sobre la lucidez del magnífico escritor portugués José Saramago, en estos días que está de moda promover el voto blanco. No es tan descabellada la idea. Pero como decía la gordita, “esa, es otra historia”.

5 comentarios:

K. dijo...

Buen libro ese de Saramago ;)
Me encontré tu blog mientras cibervagaba así que... ¿Por qué no?
Saludos

Ruval dijo...

Hola, sólo quiero saludarte y por supuesto felicitarte por tomarte el tiempo de escribir, tal vez no lo creas, pero me doy a la tarea de revisar constantemente tu blog. Aunque... no me agrada tanto cuando escribes demasiado de politica, pero lo haces muy bien y se que es el tema del dia; a mi en lo particular me son mas agradables las lecturas cuando en ellas puedo percatarme de como estas, como te sientes, como te va, que haces, etc, etc. Te felicito y te mando un sincero abrazo. Cuidate mucho Javiercito ;). Soy Tere.

Miguel Aram dijo...

Orale!!! que tal eeeh... Muchas fans!! (yo ya estoy ebrio, no me hagas caso.. Me acaba de ocurrir una tragedia y pues a consumir alcohol...)

Este post si me gustó caon... A mi la neta se me hace que escribes demasiado sobre político, aunque creo firmemente que es lo menos importante en este globo. Aunque debo reconocer que cuando lo haces, lo haces bien. Salud por eso!!!! (ya se me acabó el vino tinto, me lanzo por una de whisky..)

Tons te decía.. Tengo un par de comentarios al respecto..

Número 1. Me pregunté mientras leía este post... Que refiere un poco a las elecciones.. Vas a votar aqui en Colima??

Número 2. Cuando vas a venir a Colima?? Avisame pa ponernos ebrios!! Es mas divertido que embriagarme yo solito..

Número 3. Dije un par, vdd?? ya los agoté. Saludos. Ailas

K. dijo...

Volvi a leer este escrito y puse mayor atención al primer párrafo... El metro ya se para, las calles ya se inundan ¿crees que ya está lloviendo bien? jejeje.
Saludos :)ph

Javier ... [ M. M. M. ] dijo...

Bueno, es mi primera temporada de lluvias aquí... Soy novato en esto jeje...
Saludos...