miércoles, 10 de agosto de 2011

¡¡¡Es mi-hada!!!

En 2009 hubo una crisis económica mundial, que para muchos fue devastadora. Ahora resulta que desde hace unos días, las bolsas de valores de las economías más solidas del planeta, se tambalean ante una nueva posible recesión, que agarra a todos con los calzones abajo. Términos más, términos menos, pero lo que entiendo es que ahora sí nos puede cargar el payaso pero feo.

Esto pudiera aterrar a cualquiera, que entienda de cuestiones bursátiles, de macroeconomía y demás cosas que poco nos interesa a los simples mortales entender. Porque, ¿para qué aterrarnos con las crisis mundiales si de todas formas estamos jodidos? ... Mejor vamos a formarnos en esa fila, sí, en esa en donde podemos pasar hasta más de dos horas para poder ver a un...... ¿hada?

¿Hasta dónde ha llegado la imaginación de las personas para creerse que un baboso atrapó un/una [aún no lo tengo bien dominado] hada y el imbécil la mató? Ahora que no me vayan a salir con que el primo del amigo del baboso que la/lo atrapó, acaba de capturar a Peter Pan en un viajesote que agarró después de un buen pasón. ¿Para esto quiere el secretario de educación que la población siga viendo telenovelas con la excusa de que son formativas?

Cada quién es libre de creer en lo que quiera o necesite. Pero el libre albedrio tiene límites creo yo, y más si eso limita el crecimiento como sociedad. Tenemos que aspirar a pensar mejor para vivir mejor y no dejarnos influenciar por cuentos, historias e incluso dogmas de fe que en la mayoría de los casos dejan provecho, principalmente económico, a quienes las encabezan.

Y aquí termino esta reflexión, porque voy ponerle algo de comer a mi gnomo que ha de estar bien cansado de trabajar.

No hay comentarios.: