viernes, 22 de junio de 2007

¿Nos ofenden o nos ofendemos?

Y ahora resulta que nos ofendemos porque en Australia ofenden a nuestro máximo símbolo de identidad: nuestra bandera.


Primero lo primero. Yo soy una persona a la que mi historia me recuerda que cojeamos del mismo pie desde hace muchos años. Si no sabemos distinguir que parece que estamos en un círculo vicioso, que las grandes injusticias hacia nuestra raza han venido siempre desde dentro del país y que de plano no queremos darnos cuenta, pues estaremos fritos por un buen rato más.

El hecho de que en el reality show más patético que haya visto, big brother, hayan usado como blanco la pseudo-bandera mexicana (es pseudo porque hasta el más torpe se dio cuenta desde un principio que esa no es una bandera mexicana ya que los colores verde y rojo están invertidos) hasta a mi me molestó por la intención que tuvieron los idiotas que producen dicha emisión en Australia. En lo personal si siento de muy mal agrado el que se trate de esa manera de ridiculizar a los mexicanos y más aún que se usen a nuestros símbolos patrios en esa parodia.

Pero una gran pregunta, ¿ustedes saben que significa cada unos de los colores en nuestra bandera? Antes de que trate de buscar en Google que significan, hagan un acto de conciencia, y a los que nos aludió el hecho, seamos sinceros. ¿Sabemos lo que significan estos tres colores? En el caso de que su respuesta fue si, pues con justa razón condene, grite, mienteles la madre a esos weyes. Pero si su respuesta fue no, póngase a repasar un poquito nuestro pasado, en una de esas se entera de muchas más cosas que en la escuela nos enseñaron y tristemente resulta que no son ciertas.

Para poder sentirnos ofendidos por una cosa como esa, debemos de conocernos como nación y sentir en verdad que la ofensa es en agravio de nuestra raza y no sólo de que se le aventaron globos con agua a la bandera mexicana.

No hay comentarios.: