sábado, 26 de abril de 2008

Una de fútbol...

Se que algunos van a criticar este post asegurando que de fútbol nada sé, y en cierta medida estarán en lo cierto, porque mis conocimientos en cuanto a este deporte y en particular a lo que escribo a continuación son limitados, pero en realidad es un ejercicio de sentido común.

Es sabido que el fútbol se gana con resultados. Cuantas veces he escuchado eso entre mis amigos que les encanta verlo y jugarlo. Entonces, ¿por qué un equipo que no es el peor del torneo debe de descender? Si, ya se que me dirán que si el porcentaje y esas cosas que se toman en cuenta. Pero a fuerza de ser coherente, creo que el que juega peor es el que debe de bajar a una división menos competitiva y ahí dar el juego al que están acostumbrados a jugar.

Todo esto lo escribo a raíz de ser espectador del peor torneo [según los weyes de la tele, los periódicos y demás medios de descomunicación] que ha tenido el Club América y después de leer un foro que se publicó en la página de Internet de El Universal [http://foros.eluniversal.com.mx/w_detalle.html?tdi=173&rtdi=5853]. De no ser por la difusión que ha tenido este “fracaso deportivo” el club, ni me hubiera enterado que ya hasta despidieron a un técnico que según esto era muy bueno y que para nada sirvió.

De ahí se desprende mi duda. ¿El ser el peor equipo en un torneo, pero con una gran trayectoria e intereses, es justificación para seguir en una categoría en la cual no es competitivo?

Y que conste que no es pleito con los americanistas de hueso colorado y que me reclamarán de seguro [saludos Iván], porque si bien me declaro aficionado a las chivas, no soy aficionado recurrente de este deporte.

2 comentarios:

Miguel Aram dijo...

El futbol mexicano (en general) es una mierda.. Todos los equipos hacen gala de su mediocridad para jugar al futbol. El deporte en sí es bueno (obvio lo es), pero el fut bol de México es una mierda y debería de prohibirse por mediocre!

Es la realidad.

Saludos

Javier ... [ M. M. M. ] dijo...

Muy atinado ese comentario... Si bien vuelvo a decir que poco se de este deporte, pero la realidad es que paises como Argentina o Brasil exportan jugadores al por mayor y en México se conforman con jugar en primera y ganar un chingo de lana... Que poca visión cuando se tiene el don de saber jugar...

Saludos...