viernes, 11 de abril de 2008

Una más de Diputados y Senadores

¿Acaso el fin justifica los medios? Y vamos por partes. En julio del 2006 las elecciones presidenciales se vieron enturbiadas por diversas anomalías en los resultados. Por un lado el candidato del Partido de la Revolución Democrática, Andrés Manuel López Obrador, y por el otro el candidato del Gobierno [panista] Felipe Calderón Hinojosa. El primero acusó al entonces arbitro de la contienda, el consejero presidente del Instituto Federal Electoral, de favoritismo por el candidato oficial y, que por supuesto, la elección fue ilegítima.

A partir de ese momento se fueron maquinando una serie de movilizaciones de las cuales ya todos sabemos, y de las cuales también he opinado. Pero fue más que eso, se creo un frente contra el Gobierno y a favor del pueblo de México. Nació el Frente Amplio Progresista [FAP], el cual apoya al excandidato perredista ungiéndolo como Presidente legítimo, uniendo las fuerzas de tres partidos de “izquierda”: Partido de la Revolución Democrática [PRD], Partido del Trabajo [PT] y Convergencia. Desde ese momento el país se ha visto convulsionado por diversas manifestaciones y protestas.

Como bandera han tomado la defensa del territorio y últimamente muy particularmente la defensa del petróleo. Y en lo particular creo en eso, creo en la defensa del territorio y también creo que se deben de tomar medidas drásticas.

El día de anteayer el Presidente de la República envió una iniciativa energética para que sea estudiada por las dos cámaras y en su caso sea aprobada. Ante esta situación el FAP clausuró las máximas tribunas del país por considerar que con dicha iniciativa se comenzarán a privatizar las industrias energéticas de México.

Mi reflexión va en torno a la manera en que se está defendiendo la soberanía de la Nación. Se está defendiendo por de una bola de borregos que ni siquiera han revisado dicha propuesta y ya, por decisión de sus dirigentes, se lanzan y paralizan el, de por si escaso, trabajo legislativo. Antes de que les peguen están llorando.

Una democracia se construye día a día con el dialogo y no por el empecinamiento de unos cuantos. Estoy de acuerdo que se debe defender al país de posibles privatizaciones, que el petróleo es uno de los mayores tesoros que México tiene, pero también es claro el rezago tecnológico que se tiene, muy clara la imposibilidad económica en la que los Gobiernos de antaño han dejado a PEMEX, la pésima administración de la paraestatal y el robo en despoblado que se ha perpetrado por parte de ese cáncer del sindicato petrolero.

Vamos a manifestarnos a las calles, pero hagámoslo de una manera razonable. No critico a la “adelitas” de López Obrador, ya que están en su pleno derecho [espero lo hagan por decisión propia], pero que los legisladores hagan su trabajo. No es posible que sigan percibiendo sus millonarios sueldos y se la pasen en la weba total, mientras se cumplen sus demandas.

Así es lector, esta es la “izquierda” en México. Que lamentable…

1 comentario:

Mtro. Jorge Arturo Anaya Mesina dijo...

Tienes razon en todo lo que comentas.
Creo que Mexico cuenta con suficientes recursos para apoyar a PEMEX.
Que me digan que se hace con lo que cobran en las carreteras de cuota???
Que me digan que se hace con el dinero que se pagan por las tenencias de auotmoviles???
y creo que podemos seguir sacando mas preguntas.
Creo que Mexico tiene los suficientes recursos para solventar los gastos que PEMEX genére.
"NO A LA PRIVATIZACION DE PEMEX"
Cambiando de tema.
Es una lastima que nuestros legisladores den ese ejemplo, ya que nosotros como cuidadanos, pagamos los impuestos para que ellos cobren su sueldo.
Creo que se les deberia descontar el sueldo correspondiente por cada dia que no trabajen, o que no se presenten.
A ver si no se ponen a trabajar!!!.
A nosostros como cuidadanos, nos descuentan el dia, cada vez que la falta sea injustificada y a las 3 faltas, nos corren.
Hay que proponer que hagan lo mismo hacia ellos.