jueves, 27 de noviembre de 2008

Una Revolución de Conciencias

Antes fue el “… si no pueden, ¡renuncien!” de Alejandro Martí. Ahora es el “… ¡no tienen madre!” de Nelson Vargas.

¿Cuántos de los ciudadanos de a pie , los cuales han sufrido la misma desgracia que los antes señalados y que no tienen el mismo poder de convocatoria ante los medios de comunicación, tienen ganas de metarles la madre al Presidente de la República, pasando por Magistrados [corrección, Ministros] de la Suprema Corte de Justicia y de las cortes locales, "Procuradores de Justicia", Legisladores federales y locales, Gobernadores, Presidentes Municipales, Policías en todas sus presentaciones, Ministerios Públicos? ¿Cuántos de los que no hemos sido víctimas [pero que podemos serlo], tenemos ganas de hacer lo propio? ¿Cuántos?

TODOS

Y estoy en lo cierto, porque antes te secuestraban al familiar por $x,000,000,000 …. Ahora, los montos de los rescates son “de acuerdo a tus posibilidades”. Y sí, todos podemos ser víctimas de sufrir secuestros. Bueno, no todos. Perro no come perro.

La violencia sigue, y seguirá si no cambiamos nuestra manera de pensar. ¿Qué se logra con una reforma penal si la mentalidad, la voluntad, no cambian junto con esas reformas? Nada. Si seguimos viendo que hay Ministerios Públicos que no conocen lo mínimo de su trabajo [y que no digan que sólo es en el D.F.], Jueces que digan que entre ellos no hay corrupción [y que no digan que sólo es en el D.F.], policías que son secuestradores, violadores, rateros, etc., Legisladores con sueldos de burla para el pueblo y que piensan que enmendadndo reformitas y sacando tajada política y económica ayudan al país, gobernantes ineficientes [no, no se salva el de Colima por mucho pesar que haya en muchos], nada se logra.

Respeto es la base, y es lo único que los encargados de combatir la inseguridad [en todos los sentidos] no han logrado comprender.

PD: Y el Presidente de Perú, Alan García pidiendo apoyo antinarco de policías mexicanos. Vaya que tiene la mira chueca.

2 comentarios:

Miguel Aram dijo...

En la Suprema Corte de Justicia no hay Magistrados.. Se llaman Ministros.

No podría estar más de acuerdo contigo, mi buen amigo. Hay muchas cosas que deben cambiarse y no vamos por el rumbo correcto. Como siempre, buenas reflexiones en tu blog.

Saludos

Javier ... [ M. M. M. ] dijo...

Definitivo, el rumbo correcto lo tenemos errado.

PD: gracias por la corrección...