sábado, 29 de noviembre de 2008

Oasis : 28-11-2008


Definitivamente fascinante. Después de una larga espera, llegó la hora del concierto en la Arena VFG. Oasis saltó al escenario pasadas las 21.30hrs., con el Rock n’ Roll que los caracteriza. Rock n’ Roll Star fue la primer canción con la cual cautivaron a las más de 10 mil almas que estábamos en la Arena [que fuimos más de 15 mil, de eso estoy seguro]. Uno de los mejores momentos fue en punto de las 22.45hrs., cuando la batería anunciaba Supersonic. Al igual que todas las demás canciones, todos respondimos la entrega de la banda, pero en lo particular esa rolita me movió mucho. I’m the walrus fue la canción que dio por terminado el concierto de más de hora y media de duración. No pudieron faltar las clásicas como Wonderwall, Champagne Supernova, Morning Glory, y claro, las de nuevo disco como I’m Outta Time, Waiting for the Rapture, Falling Down, The Shock Of The Lightning,To Be Where There's Life. La gran ausente, Live Forever. Pero nada le faltó al concierto.

Pudimos deleitarnos con un espectáculo de buena calidad [distintivo de Oasis], con un buen sonido y unos hermanos Gallagher agradecidos con su público que coreamos, gritamos y disfrutamos de su concierto. En lo particular, noté un Liam muy participativo, muy diferente a lo que era hace años.

Algo diferente fue lo que noté con el concierto anterior, la edad de los asistentes. Mientras en el antetior [hace casi 32 meses], la mayoría de los asistentes eran jovenes, en el de ayer, los asistentes eran personas de todas las edades, desde el chavo de 15 hasta el señor de 50, todos entonando las canciones. Para los que me decían que Oasis eran escuchados por puros chavitos.

Hoy cerrarán su gira por nuestro país en un concierto en Monterrey donde de seguro deleitaran a los regios como lo hicieron el miércoles en el Palacio de los Deportes y ayer en la VFG.

Lo vivido ayer lo puede resumir en: UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE.

viernes, 28 de noviembre de 2008

Oasis - Concierto en Guadalajara

No hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no se llegue. Después de una espera de casi 32 meses, me toca asistir a otro concierto de Oasis. Con su gira Dig Out Your Soul, nombre de su más reciente producción, la banda británica liderada por los hermanos Gallagher, se presentan el día de hoy en la ciudad de Guadalajara [el que será el segundo de tres conciertos]. Por lo pronto sólo puedo decir que, si están leyendo este blog entre las 20.30 hrs. y las 22.30 hrs. [maomeno] estaré deleitándome con la música del quinteto de Manchester.

jueves, 27 de noviembre de 2008

Una Revolución de Conciencias

Antes fue el “… si no pueden, ¡renuncien!” de Alejandro Martí. Ahora es el “… ¡no tienen madre!” de Nelson Vargas.

¿Cuántos de los ciudadanos de a pie , los cuales han sufrido la misma desgracia que los antes señalados y que no tienen el mismo poder de convocatoria ante los medios de comunicación, tienen ganas de metarles la madre al Presidente de la República, pasando por Magistrados [corrección, Ministros] de la Suprema Corte de Justicia y de las cortes locales, "Procuradores de Justicia", Legisladores federales y locales, Gobernadores, Presidentes Municipales, Policías en todas sus presentaciones, Ministerios Públicos? ¿Cuántos de los que no hemos sido víctimas [pero que podemos serlo], tenemos ganas de hacer lo propio? ¿Cuántos?

TODOS

Y estoy en lo cierto, porque antes te secuestraban al familiar por $x,000,000,000 …. Ahora, los montos de los rescates son “de acuerdo a tus posibilidades”. Y sí, todos podemos ser víctimas de sufrir secuestros. Bueno, no todos. Perro no come perro.

La violencia sigue, y seguirá si no cambiamos nuestra manera de pensar. ¿Qué se logra con una reforma penal si la mentalidad, la voluntad, no cambian junto con esas reformas? Nada. Si seguimos viendo que hay Ministerios Públicos que no conocen lo mínimo de su trabajo [y que no digan que sólo es en el D.F.], Jueces que digan que entre ellos no hay corrupción [y que no digan que sólo es en el D.F.], policías que son secuestradores, violadores, rateros, etc., Legisladores con sueldos de burla para el pueblo y que piensan que enmendadndo reformitas y sacando tajada política y económica ayudan al país, gobernantes ineficientes [no, no se salva el de Colima por mucho pesar que haya en muchos], nada se logra.

Respeto es la base, y es lo único que los encargados de combatir la inseguridad [en todos los sentidos] no han logrado comprender.

PD: Y el Presidente de Perú, Alan García pidiendo apoyo antinarco de policías mexicanos. Vaya que tiene la mira chueca.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Esto es resumen y no pichicaterías...

En un verdadero acto de resumir, Ciro Gómez Leyva [en su columna “La Historia Breve” de Milenio Diario] nos presenta una síntesis de los últimos 100 días de inseguridad en nuestro país…

“Se conoce el caso de Silvia Vargas… Aparecen 11 cadáveres decapitados afuera de Mérida… Mueren emboscados siete policías en Tancítaro, Michoacán… Los 24 ejecutados en La Marquesa… Son levantadas seis personas en un sepelio en Culiacán… Las granadas en la noche del Grito en Morelia, para “amedrentar al gobierno”… 34 reos muertos en el motín en el penal de La Mesa, en Tijuana… La policía federal detiene prácticamente a toda la policía de Torreón… 40 ejecutados en un día, el 30 de septiembre… Un comando roba cinco avionetas aseguradas en Navolato, Sinaloa… Acribillan al presidente municipal de Ixtapan de la Sal… Matan a 13 militares en una semana en Nuevo León… Matan a un subprocurador de Morelos… Se conoce que el crimen corrompió por años a la SIEDO con “cañonazos” que llegaban a 450 mil dólares mensuales… Se halla el cadáver de un niño de cinco años, a quien sus secuestradores le inyectaron ácido… Levantan a 27 jornaleros afuera de Culiacán… Extorsionadores comienzan a quemar restaurantes y comercios en Ciudad Juárez; en ese ambiente es asesinado el periodista Armando Rodríguez y los empresarios de Chihuahua le piden al gobierno federal que saque la bandera blanca frente al hampa… Dos granadas contra el diario El Debate, de Culiacán… Caen por presunta corrupción altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública, la PGR y el director de Interpol.”

Y eso que se quedó corto…

martes, 25 de noviembre de 2008

Infiltración

¿Plata o plomo?

¿Hasta dónde es comprensible la corrupción en los mandos policíacos encargados de combatir al narco?

lunes, 24 de noviembre de 2008

Recesión

Japón, Alemania, referentes de buenas economías se han declarado en abierta recesión debido a la crisis económica mundial. De esto me viene a la mente un cuestionamiento, ¿o México es una economía muy superior a la de los dos países mencionados o no hemos salido de alguna recesión anterior?

El Presidente Calderón dice que a México no le pegará duro está crisis. El asunto es en que proporción de dureza está hablando.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Un Senador mal cenado.

Espero sea sólo eso. Falta de cena, porque de senaduría debe de tener todo bien.

Lo que son las cosas de la política. Mientras en nuestro país existe la división de poderes, para el Senador de la República por Colima [de extracción panista], Jesús Dueñas dice que si el Gobernador del Estado de Colima [de extracción priísta], no es el líder de los Diputados de su partido, vamos, que si no les da línea, existiría ingobernabilidad en Colima.

Resulta que los Gobernadores dejan de ser representantes de sus partidos en cuanto entran a sus funciones y los Diputados tienen la autonomía legal y moral de ejercer su trabajo sin presión alguna. Pero, lamentablemente en este país no sucede eso. Los gobernantes nunca se deslindan de su partido cosa que yo creo es lo más sano. Pero de eso a que si el Gobernador no mandara a los Diputados tricolores se generaría una ingobernabilidad en el Estado, pues creo que no.

Por si le quieren dejar un mensajito, o conocerlo si no lo conocen, háganlo aquí.

Alguna vez, en una plática con no recuerdo quien, comentábamos por qué no darle chance de ser Diputados o Senador a cualquiera de a pie y ahora [desde hace tiempo la verdad] me queda claro. Para tener ese sueldazo una persona [que eso es una discusión aparte], mínimo debería de tener nociones de leyes y de qué causaría una ingobernabilidad y no sólo hablar a lo wey. Creo, sin ser peyorativo, que estaría mejor cuidando sus vacas, porque de eso si sabe el señor.

Pero pues esos son los gobernantes que nos merecemos. Ni modo que no; si los elegimos, los merecemos.

Nota1: yo no voté por él.

Nota2: Como siempre, si existe alguna inexactitud, háganmela saber.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Fomento a la lectura

Estando en el relajante e irreverente mundo de la Internet, y más preciso aún, en el mundo de los blogs, me topé con ‘blogers’ colimenses que fomentan la lectura [cosa que me da mucho gusto]. Entre a uno de esos ‘submundos’ de la red llamado Lecturas a Domicilio y me pareció muy interesante. Desde hoy estará en los sitios que recomiendo y dando click aquí podrán acceder a este blog.

Saludos…

PD: ideal vs idóneo - mediocre

jueves, 6 de noviembre de 2008

Dual

… y seguí mirándolo a ojos, realmente de miedo. Su mirada, perdida en un vacío, en la nada. Su aspecto lúgubre redondeaba la escena. Daba miedo.

Y ahí seguía yo, de frente a él, tratando de evadirlo, pero era casi imposible… Seguimos, frente a frente, inmóviles, los dos, frente a ese espejo…

martes, 4 de noviembre de 2008

La verdadera gravedad.

Con respecto al post pasado, hay algo claro y cierto: una de las dos partes miente.

Y sin importar quien sea, siendo medios de comunicación esto es gravísimo. Porque la parte que esté mintiendo, mal informa a la sociedad y crea un clima de polarización entre los colimenses.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Y siguen dándose con todo, pero sin pruebas...

Sólo en México pudiera pasar. País en donde los odiados enemigos terminan intercambiando alfiles en aras de obtener mejores resultados, pero que en el fondo, la ética personal quedan de lado.

Sólo en México, en donde los jugadores de America y Chivas son intercambiados a diestra y siniestra, quedando en ese justo momento de lado una “rivalidad a muerte”.

Sólo en México, en donde los políticos van y vienen entre partidos, no importa que años, meses, atrás, hayan despotricado en contra del que en estos momentos les de comer.

Pero no sólo en México [como una generalización] sucede. También en Colima, porque a pesar de que los noticiarios hablan de este estado por circunstancias ajenas a las placenteras, suceden el tipo de situaciones a las que me refiero.

En un episodio más de esa churronovela, protagonizada por los dos diarios de mayor circulación en el estado, siguen dándose de trompadas con verdadera pena ajena. Hace unos mese publiqué en este espacio que ya no leería a esos diarios [dudo que en caso de haberlo sabido temblaran por mi negativa a seguirlos], porque pensé que la manera en que sus editores y periodistas se agreden en un espectáculo ‘pior’ que el de Niurka, y sería hasta que uno de los dos saliera llorando. Y así lo creí cuando nuevamente regresé a las lecturas de ambos periódicos. Las primeras semanas todo parecía bien, pensé en una especie de estupidez foxiana que me encontraba en ese maravilloso mundo en le que las acusaciones, si se hacían, serian con fundamentos y no sólo serian chismes. Pero oh tonto de mí, que en mi afán por creer que Colima sería por fin tierra de opiniones serias y justificadas con pruebas veraces, descubro que no es cierto. Foxilandia no existe.

Y por qué digo que sólo en Colima. Porque me topo con una columna en el ‘ecos’ de alguien que, por más que me repetía en mi cabezita no sucederá, pensé nunca escribiría ahí. Pero lamentablemente equivoqué, otra vez.

El que no hace mucho tiempo fuera alto funcionario del ‘diario’, ahora cobra su nómina en el ‘ecos’. Me refiero a Esteban Cortés Rojas, ese que ahora dice que el “padrino” [como ahora se autonombra Héctor Sánchez de la Madrid], es una suerte de mediocre mentiroso y que no le creamos nadita de nada, porque si lo hacemos nos vamos al infierno. Y será el sereno, pero seguramente fue mucha la rabia que le daba a Esteban por trabajar en el ‘diario’ que salió huyendo del rotativo y fue a caer en el Instituto Colimense de Radio y Televisión. Ese ente televisivo que no ha aprendido a producir eventos y cree que los programas de televisión los veremos por la radio.

Y quizá Cortés Rojas tenga muy sobradas razones para decir eso del más malo de malolandia, el “padrino” Sánchez [al menos así es para Adalberto Carbajal]. Y lo supongo pues el sabe de primera mano las cosas lúgubres acontecidas en la casona del terror de la glorieta, porque de otro modo dudo, que se atreva a aseverar tales cosas sin tener pruebas de ello.

Acabo de mencionar a Adal, y no ese patético duendecillo que sale en la tele diciéndonos que nada nos puede pasar con la crisis, que podemos sortearla estando juntos, no. Ese no. Este es de apellido Carbajal, ese que se la pasa criticando y acusando al ‘diario’ de un motón de cosas para las cuales, al igual que el super “padrino” Sánchez, nunca dicen cuales son las pruebas ante tales acusaciones.

Por así decirlo, estamos en una especie de pirinola periodística, en la cual hay acusaciones en que unos ponen, todos ponen, pero nunca dejan nada. Nada de evidencias fehacientes de que Moreno Peña es corrupto [cosa que está por demás discutirlo, lo evidente me da flojera discutirlo], o que en el ‘ecos’ todos están del lado del gober [nuevamente me abstengo de discutir el punto].

Pues venga esa chela para disfrutar el final de la moconovela. Y si es como el final de todas, en donde el malo siempre se muere, ¿quién morirá en esta? Lo único que deberían de hacer es decir las cosas con pruebas, y ya que son MEDIOS DE COMUNICACIÓN y que nos deben un respeto por leerlos, nos las hagan saber. Si tienen pruebas de corrupcion en ambos casos, denuncien a quienes han, o siguen infringiendo la ley o en algunos casos la ética periódistica. O ya de plano cítense a la salida, se agarran a trancazos y nadie sigue fumándose sus interminables y ya patéticos pleitos.

Nota: las cosas escritas en este post, son apreciaciones de quien escribe y de ninguna manera critico cuestiones personales, sino únicamente a lo que leo en los dos rotativos y que hacen alusión al trabajo de cada uno de quien escribo. No conozco a ninguno personalmente, sólo de vista, así que espero la comprensión de quienes estén relacionados con dichas personas. Vengan pues, las críticas, correcciones y aportaciones que son bienvenida en este espacio.