martes, 13 de enero de 2009

Educación laica.

¿Qué pasaría si desde el próximo ciclo escolar se impartiera es todas las escuelas públicas la doctrina de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días [mormónica]? ¿La iglesia católica estaría de acuerdo con esto? ¿Por qué impartir las creencias católicas y no las mormónicas o las de otras religiones?

Estas preguntas vienen al tema, puesto que la Arquidiócesis de México insiste en que el Estado ha extralimitado sus funciones, "pasando por encima de la familia y del derecho inobjetable de los padres a educar a sus hijos".

Según en su semanario ‘Desde la fe’, “la institución eclesial aseguró que uno de los temas no resueltos y más conflictivos entre la sociedad y el Estado laico es la educación, pues con la intención de marginar a la iglesia católica en esta función, el Estado se convirtió en un "educador absolutista" y propuso las "ideologías del momento por encima de las convicciones religiosas".”

A ver a ver. Los ideales Juaristas, en mi opinión, son los mejores. Porque no es desconocido que las religiones han sido, desde sus raíces, precursoras de las más grandes represiones del conocimiento para la absoluta dominación de las personas y sus bienes. Así que la Iglesia Católica debe de ponerse a la altura de su ministerio y tratar de recuperar a los muchos, muchísimos, fieles que año con año se alejan de esta doctrina por diversas circunstancias y dejar que la educación pública sea laica, a lo que también se opone.

Ahora que si lo que quieren es que se imparta educación religiosa en las escuelas, ¿por qué la católica? Son muchas las religiones con importante presencia en el país, así que no podemos caer en que la mayoría de la población es católica; se debe de tener respeto por los estudiantes de otras religiones.

La razón por lo cual creo, que ninguna religión debe de ser parte de las materias de una institución de educación pública, es que las religiones coartan el libre pensamiento en las personas. Para ejemplo, muchos y muy conocidos.

Fuente: ElUniversal.com.mx

No hay comentarios.: