sábado, 24 de enero de 2009

Semana calcificada... Todos quieren hueso.

Ha comenzado una guerra encarnizada en el país: la búsqueda de hueso político.

Estas son las fechas más propicias para poder darnos cuenta de la hipocresía de los “representantes populares” cuando, en lugar de cumplir los cargos que los electores les han conferido por un tiempo determinado, a ellos le vale madre y van por más dinero con el pútrido argumento de que quieren el bienestar de sus representados. Basura. Porquería. Eso es lo que son.

Presidentes municipales, diputados locales, en ocasiones gobernadores, piden “licencia” para poder competir en sus partidos y entrarle al sucio juego de elegir candidatos. Y claro, si no salen afortunados para seguir exprimiendo del erario público con un mejor puesto, regresan a su encargo del cual nunca debieron haber salido y siguen cobrando como si nada hubiera pasado. Esa es una de las partes que más me desagradan de la política. Pero claro, la Ley lo permite; y claro, como las leyes últimamente las hacen primero para beneficiarse entre políticos, pues no creo que pueda hacerse mucho.

Yo estoy convencido, que lo mejor que debiera ocurrir, es que se les obligue a los que acceden a un puesto de elección popular, mediante alguna Ley, a que cumplan su encomienda hasta la fecha estipulada, sin que puedan pedir licencia para ocupar cargo público o privado diferente al que en las urnas se les ha dado, siendo también excluida de la renuncia por las causas antes mencionadas. Ellos quieren representar a su pueblo, pues que sean personas de palabra y cumplan.

El ideal que un político debe de tener, según mi apreciación, es aquella persona que quiere ayudar a su comunidad, municipio, estado, país, vamos, aquel que quiere que su entorno [en todos los aspectos] sea mejor. Un representante del pueblo es aquel que hace las cosas por el simple hecho de querer ayudar. Y claro, que si hacen un trabajo, deben de tener una remuneración por eso, pero que no sean mamones, ya que por ejemplo, un Diputado está ganando alrededor de $77,888.00 mensuales. ¿Qué no es una mentada de madre al pueblo que un muchos casos no gana ni el mísero salario mínimo? Y tomen en cuenta que no todos los días trabajan, porque cuando van y sacan reformas como el aumentarse el sueldo o hacer un ring partidista la máxima tribuna del país no es una jornada de trabajo. ¿Por qué tener un sueldo de esos? ¿Qué no se supone que hacen ese trabajo porque quieren ayudar al pueblo?

Pues en estos momentos se calientan motores para querer agarrar un mejor puesto. Algunos representantes populares están tratando de mejorar… Sí, pero de mejorar su casa, su carro, su viej@, en fin, quieren tener más dinero, a cambio de una peor situación de sus representados. Al final de cuentas, ellos sólo hacen su trabajo.

2 comentarios:

Miguel Aram dijo...

Pues que te puedo decir caon!! Creo que la mayoría de la población pensamos esto.. Hasta los mismos funcionarion han de decir (o pensar: "chale, que mal me veo al separarme de mi cargo, ese con el que prometí cumplir hasta el final sólo para ir por un hueso más grande.." Es verdaderamente lamentable.

Lo que dices de la ley es muy cierto, debería ser más energica con los cargo públicos y los funcionarios, pero para eso se necesita no una reforma de 4 pesos, se necesita todo un cambio de la estructura política, económica, cultural y social del país y eso no se verá con facilidad.

Insisto, lamentable..

Miguel Aram dijo...

Que onda man!! Que te has hecho!!?? Espero que estes bien. Bueno, a ver si tengo noticias tuyas pronto (aunque sea por medio de este blog)

Cuidate y saludos!!