viernes, 27 de febrero de 2009

Hasta pronto...

Cuando se me propuso irme de Colima, no lo pensé dos veces. No porque me apremie irme de esta tierra que me ha dado tantas alegrías, no. No lo pensé dos veces porque hay oportunidades que quizá no se presentan más de una vez en la vida… Esta oportunidad que se me da, es muy importante para mí, y aún cuando voy a extrañar a muchas personas, se que tomé la mejor decisión y tendré muchas satisfacciones.

A mis amigos, de los cuales no me despedí personalmente, les envío un gran abrazo, y de los que sí pude, pues ya dijimos lo suficiente. A todos les doy las gracias, porque todos han influido en mi vida.

Gracias también a ti niña hermosa, por todo el apoyo. Por estar a mi lado en estos momentos.

Pronto estaré de regreso. Porque eso sí, no se desharán tan fácil de mi.

viernes, 20 de febrero de 2009

Militarización...

¿La militarización del país es la respuesta?

Lo pregunto porque el crimen organizado ha resultado mejor que la desorganización de las instituciones en México. Ahora los jefes policíacos obedecen a los criminales, quienes con toda la libertad que les da la impunidad, amenazan con masacrar a los policías que cumplen con su deber.

El país se ha convertido tristemente en un bastión de corrupción, inseguridad y desenfado por parte de las autoridades encargadas de aplicar mejores estrategias para que la ciudadanía esté segura. Esto se ha convertido en un círculo vicioso, que envuelve al miedo y la impotencia de la ciudadanía, que en medio de todo este fangoso clima de ingobernabilidad, se tiene que fajar día con día y esperar no ser blanco del descontrol que reina en el país.

Ahora si que, como en ese tan divertido video que circula por la red, tengo que decir, ‘tengo miedo’. Miedo de ser víctima de de un crimen organizado que al parecer ya no respeta a los civiles que nada tienen que ver en su guerra. Miedo de que la corrupción termine por consumir lo poco bueno que queda de este país. Miedo de que no cambiemos nuestra manera de pensar y dejemos que todo se vaya al carajo. Miedo de ser derrotado y morir en medio de toda esta mierda.

Algunas personas están a favor y otras en contra de que el Presidente haya sacado al ejército de sus bases y hagan labor de patrullaje en medio de este clima de violencia. A los detractores de dicha medida los entiendo, es algo complejo entender que una institución como lo es la Secretaría de la Defensa Nacional, que no es la encargada de combatir estos menesteres y que es de las pocas que tienen credibilidad entre la población, se manche por el capricho de gobiernos que por años y años de impunidad y corrupción se permitió al crimen trabajar sin problema.

A los que apoyan la decisión, se ven defraudados por las cifras nada alentadoras que día a día se van dando. El crimen organizado, vaya que se nota que está organizado porque se le ve cada vez mejor armado y con mejores estrategias, hace que el ejercito se vea como si no pudieran con los malos.

En cualquiera de las dos opciones, la polémica estaría presente, porque con un sistema corrompido por muchos años, ahora una decisión que ha sido tomada un poco a la ligera, al pensar que atacando de frente al crimen con unas fuerzas armadas mermadas, sería tomada como una en la que se expone al escarnio nacional, pero que sería recordado por atreverse a hacerlo. El desgarrarse las vestiduras y decir que la ola de inseguridad que se vive es porque las cúpulas del crimen organizado están siendo destruidas, como lo hace el Presidente de la República, es como decir que no importa que estén muriendo muchos soldados y civiles [además de los criminales] y que la inseguridad este siendo un resultado satisfactorio de que su decisión fue acertada.

Pero, la gran pregunta es: ¿en realidad se le está ganando la partida al crimen organizado?

lunes, 16 de febrero de 2009

Y no dan la cara...

Hay tradiciones que no debieran perderse, aún cuando sean polémicas. Porque son estás tradiciones las que dan identidad a algunos pueblos. Toda tradición siempre creará buenos y malos comentarios, eso es un hecho. Pero, que haya personas que siendo las encargadas de dar realce a dichas festividades sean las que las dañen, pues que poca madre.

Este caso especial sucede en mi tierra natal. Los tres últimos años, el Patronato de estas fiestas, comandado por el C. Presidente Municipal y el Administrador General, han dañado a una tradición de más de 150 años.

Es lastimoso que las administraciones del Patronato sean puestos en manos de personas que no entienden que la fiesta es del pueblo y que hagan pensar que sólo se les dio el puesto para pagar favores políticos y personales; pero eso sí, en está última administración, cuando los que la presiden tienen que dar la cara, mandan a sus subalternos para que estos sean los que reciban los reclamos y claro, ellos que son los responsables, salgan bien librados.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Las cuotas de genero en la política... a tragar mierda.

Al más puro estilo de las épocas de antaño, los partidos políticos siguen rezagando y discriminando a las mujeres a la hora de ‘tomarlas’ en cuenta para cargos de elección popular, con ese cuento estúpido de la cuota de genero.

Nunca voy a entender a esos imbéciles que creen que a las mujeres se les tiene que dar su cuota para cumplir un requisito moral. Y menos entenderé a las mujeres que siguen ahí, parando la mamo y quedándose calladas [por respeto a un partido que no las respeta] cuando son rechazadas porque ya se cubrió la cuota, aún cuando son mejores opciones que muchos candidatos.

Pero en la política hay una regla de oro: se debe aprender a tragar mierda y no hacerle caras.

martes, 10 de febrero de 2009

La tradición no es política.

Cuando se crea una asociación civil para contribuir y apoyar una tradición, siempre va a ser admirable estas acciones. Pero, que coqueteen con partidos políticos aduciendo que dicha A.C. es abierta a las diferentes corrientes de pensamiento, todo comienza a caminar mal.

Una A.C. de este tipo, debería de desligarse por completo de colores y partidos, aún cuando la intención sea buena. Una vez que se comienza a politizar el ambiente, las intenciones quedan de lado. La política siempre termina por “prostituir” buenas acciones.

De antemano doy mi muy humilde voto de confianza a todas estas asociaciones, esperando que no caigan en las influencias de los políticos.

lunes, 9 de febrero de 2009

¡¡¡No interrumpan mi programa favorito!!!

Ya de regreso… Después de algunos días y a causas de fuerza mayor no pude escribir en este su humilde blog. Al regresar a este mundo cibernético, ya estamos en la temporada de fiesta charro-taurinas de la villa, así que pues no puedo dejar de escribir acerca de esto. No entraré en detalles, como lo dije en un post anterior. Sólo diré, que hay que divertirnos a gusto y como Dios manda jeje… [A quien no le guste ir, pues no vaya y ya… Aún cuando me los encuentre por ahí y juren que no van jaja]

Ya comenzaron las campañas políticas y ahora si se ve cómo es que se cocinó la reforma electoral, al tener bloques de promociónales de cada uno de los partidos, todos llenos de tendencias y críticas a lo que se puede hace para que este país sea el mismísimo paraíso terrenal. Las televisoras por su parte, ya se dedican a crucificar porque estos bloques de spots interrumpen los programas favoritos de las personas. En este punto creo que hay cosas buenas, porque mientras la señora se divide entre ver su programa matutino favorito y hacer las labores domésticas, esos 6, 4 o 3 minutos que duran los promociónales, pueden darle unos escobazos por aquí y por allá, o terminar de trapear o si ya terminó, pues fumarse a los partidos políticos. No se cuanto le cueste a las televisoras, pero creo que eso de que interrumpen el programa favorito, pues como que exageran.

Pero bueno, la cosa es hacer argüende…

PD: más les vale no interrumpir mi programa favorito con politiquerías…