lunes, 16 de febrero de 2009

Y no dan la cara...

Hay tradiciones que no debieran perderse, aún cuando sean polémicas. Porque son estás tradiciones las que dan identidad a algunos pueblos. Toda tradición siempre creará buenos y malos comentarios, eso es un hecho. Pero, que haya personas que siendo las encargadas de dar realce a dichas festividades sean las que las dañen, pues que poca madre.

Este caso especial sucede en mi tierra natal. Los tres últimos años, el Patronato de estas fiestas, comandado por el C. Presidente Municipal y el Administrador General, han dañado a una tradición de más de 150 años.

Es lastimoso que las administraciones del Patronato sean puestos en manos de personas que no entienden que la fiesta es del pueblo y que hagan pensar que sólo se les dio el puesto para pagar favores políticos y personales; pero eso sí, en está última administración, cuando los que la presiden tienen que dar la cara, mandan a sus subalternos para que estos sean los que reciban los reclamos y claro, ellos que son los responsables, salgan bien librados.

No hay comentarios.: