Para variar, los altos funcionarios del país dándose jugosos sueldos con los impuestos que tú y yo pagamos. Ahora “les tocó” a los recién entrados consejeros del IFE quienes “reajustaron” su sueldo, según dicen que la ley así lo marca, y se adjudicaron un tope de $170,000 aproximadamente. No son quincenales, claro. No se pudo hacer de esa manera y se quedaron con este sueldo al mes.
Ahora me pregunto yo, ¿quiénes se creen estos hijos de la chingada? Ya están a la par, en sueldo, a otros hijos de la chingada que son los magistrados de
Me pregunto si se darán cuenta de lo que significa ese aumento para las familias que viven de milagro. ¿Los podrían ver a los ojos? Creo que si, lo hijos de la chingada ni así se les quitaría. Ellos podrán defenderse, como muchos de los que viven del erario público, que para eso estudiaron, para eso se prepararon y por eso merecen esos sueldos; pero la realidad es otra. Muchos profesionistas ganan salarios mínimos aún cuando tienen estudios y no es que no sean capaces de conseguir un empleo por sus bajos conocimientos, no, es por la falta de empleos que requieren los servicios de este tipo de trabajadores y la necesidad los orilla a subemplearse. Y mientras tanto, los pocos que logran “trepar” hasta las altas esferas del Gobierno y de instituciones públicas, como en este caso el IFE, se llevan la tajada de sus vidas.
Y claro, ellos duermen placidamente, no les quita el sueño que sus sueldos sean arbitrarios, injustos, inmorales. Dan asco.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario