domingo, 9 de marzo de 2008

De emos, punks, metaleros, bandas oscuras y skaceros

Las tendencias de los jóvenes cada día son más variadas e inexplicables en ocasiones. Pero no por esto debemos de satanizar actitudes o maneras de vestir, gustos por algún tipo de música e incluso preferencias sexuales. El viernes pasado ocurrió un incidente, que pudo ser de proporciones mayores, en la ciudad de Querétaro. “Tribus urbanas” (punk, metaleros, bandas oscuras y skaceros) agredieron a jóvenes simpatizantes con el estilo emo, quienes se congregaron en la plaza de armas.

Lo inquietante de este hecho es que la indiferencia hacia este tipo de ideologías, e incluso el rechazo, se han visto en aumento en todo el país. Es claro para los que me conocen que no estoy de acuerdo ni mucho menos simpatizo con este “movimiento” por considerarlo absurdo. He criticado su forma de actuar, más no de vestir o pensar; pero respeto su derecho de vivir como ellos quieran y se que más de uno de los que leen este blog están de acuerdo conmigo por diversas razones.

El vivir en sociedad a mi punto de ver, es vivir entre personas que tienen distintos puntos de vista, con los que no podemos estar de acuerdo, pero respetamos. La violencia en ninguna circunstancia y para ningún problema es la solución. De esta manera repruebo la intolerancia convertida en violencia por parte de ciertos grupos en desacuerdo con la manera de actuar de algunos jóvenes, por el simple hecho de que se considere que estén copiando formas de ser. El polimorfismo cultural a estas alturas ya debe de ser completamente entendido.

Sólo espero que estás muestras de violencia no sigan ocurriendo por el bien de todos. Ya tenemos muchos problemas en el país como para aumentarle la intolerancia social.

6 comentarios:

Miguel Aram dijo...

Chale mi estimado, la mera verdad es que estoy de acuerdo con lo que dices, sé que tienes razón y lo entiendo! Pero es que un emo provoca golpearlo, es la neta!!! Yo sé que va en contra de la razón, pero esta a favor de los instintos más naturales del ser humano (hablando desde el punto de vista de la violencia como conducta común en las personas..) Es la neta, los emos deberían ser aniquilados sin misericordia y con lujo de violencia!!!!

Pero pues chale, esta noticia es de aquellas que tienen un "algo" atractivo (entre divertido e inverosímil.. je, pero chistoso!!) A mi sí me gustaría poder golpear a los emos!! Lastima que soy pacifista.

Anyway, estuve a punto de poner la misma noticia (pero con otra intención) en mi blog, pero no tuve tiempo el fin de semana.. A ver si la subo en estos días!

Saludos

Tewé Nesérame dijo...

yo estoy de acuerdo con usted mi querido MMM. Pero bueno, también me dio un poco de risa.

Sv Alteza dijo...

a mí se me hace chistosísimo que los weyes que hace 20 años eran los "raros", ahora que son "normales" se espanten de la gente que se ve "rara".

Anónimo dijo...

Anti - emo / No me chupen las pelotas!!!

Me acaba de llegar un email de un pobre tipo ignirante que me comunica lo siguiente, lo copio y pego tal cual:


"Union contra los emos, el viernes 14 de marzo en palacio de gobierno alas 8:00 pm unamos fuerzas con nuestros compatriotas de queretaro limpiemos mexico, limpiemos a colima y agamoslo un lugar mejor para todos

Asociacion:
Muerte
A
Los
Emos

(Muerte A Los Emos)

de hay a los bachideratos 1, 2 y 3 atenas al cbtis19 y al 4
paza la voz y has publicidad estas con ellos o contra colima

por el bien de nuestro estado ayudanos a limpiarlo de tantas obcenidades y cosas enfermizas y retorcidas eso quieres para tus hijos solo piensa en tus hijos hermanos , primas ,etc. asi que ya savez no te calles paza la voz"


Este mail ha sido distribuido por muchas personas en el msn, por vía electrónica, blogs, etc. Yo creo que esto está bastante crudo y huele pesimo...

No sé ustedes, pero a mí me que para broma es de bastante mal gusto, ya que eso habla de gente mediocre, irrespetuosa y con una vida claramente frustrada que se tiene que balancear dañando a los demás y ocupandose de lo que el otro hace o deja de hacer en vez de preocuparse por su vida, claramente inutil, que al parecer no tiene provecho, oficio, ni beneficio.

Yo no estoy a favor de los emos, pero tampoco de los metaleros, ni de los punks, ni de los rangers, ni de los cholos, ni de los homosexuales, yo estoy con todos y cada uno de ellos, pero no por el hecho de ser parte de un grupo determinado, sino porque todos, como seres humanos, personas que forman parte de una sociedad, merecen todo el respeto del mundo.

Si algo no te parece de otra persona, respetala! No puedo creer que exista tanto odio contra alguien sólo por como se viste, se peina y se expresa, no les afecta en nada, no se meten contigo, por qué te metes con ellos?

RESPETO, CARAJO!!!

Respeto para todos! Hay gente que se mata en las calles y que agrede a otros, roba, viola, y nadie hace nada! En cambio a estos pobres chavos los agreden sólo por que tienen diferente manera de pensar. Primero informense antes de actuar de manera inconsciente y mediocre!

Viva la libertad de expresión!

VIVA EL RESPETO AL DERECHO AJENO!!!

No sé qué opinen ustedes, pero de entrada yo no confiaría mucho en alguien que escribe el nombre de su estado con C minúscula y POR DIOS!!! el nombre de su país con M minúscula y sin acento!!!

Tewé Nesérame dijo...

no sé... pero dijeron de unas chelas que no veo que se concreten.

Miguel Aram dijo...

Magma: Metal en Flujo y Xtreme Yardas Bar te invitan a:

¡¡¡La Fiesta Grunger!!! en la que podrás disfrutar de la mejor música y videos de grunge y rock alternativo!

Este sabado 15 de marzo en el Xtreme Yardas Bar (Calle Libertad #236) a partir de las 8 pm.

Más información en mi blog!

No faltes!
Saludos
¬¬