jueves, 23 de octubre de 2008

¿Tú le crees a AMLO?

Cuando creí haberlo visto todo por parte de AMLO, me llevo la nueva de que estaba equivocado. Esto ya lo sabía, pero le daba el beneficio de la duda. Y vamos por partes.

AMLO apoyó, por no decir que provocó, la creación del Frente Amplio Progresista (FAP) después de las elecciones presidenciales de 2006. Este FAP perpetro una de las más vergonzosas acciones que se hayan visto en el país: la toma de tribunas del Congreso de la Unión. Entre otras cosas, sus demandas se han situado en contra de la privatización de PEMEX. Eso me parece perfecto.

AMLO, entre muchas de sus ‘grandes ideas’, adecuó o dio el visto bueno de un comité asesor para su movimiento en defensa del petróleo. Insistió que estas personas, entre intelectuales, economistas y demás, evitarían, mediante dictámenes que se le harían saber a los legisladores del FAP, que entre líneas, se privatizara la paraestatal. Claro estaba que el trabajo de este comité sería del agrado de AMLO. Pero como era de esperarse, no fue así.

¿QUÉ ES LO QUE QUIERE AMLO? ¿CUÁL ES EL MENSAJE QUE QUIERE DAR? Si su idea de democracia es esa [dado que el mismo dio luz verde a su comité], creo que está peor que el conteo de votos de 1988 y 2006 juntos.[ ¿Será que por eso Manuel Bartlet está en su equipo? Quizá]

Sólo me queda algo por pensar. AMLO está en camino de crear un nuevo movimiento, que sin duda, culminará en la intención de crear un nuevo partido político [¡¡¡¡¿oooootro?!!!] el cual tendrá por candidato presidencial en el 2012 a… a… a… ¿a quién creen? Con eso de que inminentemente el próximo candidato presidencial del PeRDere, perdón, PRD será Marcelo Ebrard, pues debe de asegurar su propia candidatura. ¿A alguien les recuerda al siempre fiel Cuahu? Y no Blanco eh…

Por ahí del 2006 se escuchaba-leía una frase, “¿Tú le crees a Madrazo? Yo NO”… La replanteo… ¿Tú le crees a AMLO… Manlio Fabio, Graco Ramírez, Carlos Navarrete, Calderón, Elba Esther [si, la sra. de las Hummers], a………. ? Tú, amigo lector, ¿les crees? YO YA NO.

No hay comentarios.: