lunes, 23 de marzo de 2009

Carta al Presidente Municipal.

Hace unos minutos, envié una carta, por medio del buzón de comentarios del Ayuntamiento, al Presidente Municipal de Villa de Álvarez. Esto me hubiera gustado expresarselo de frente, pero po razones conocidas por muchos de ustedes, no puedo hacerlo. A continuación les reproduzco lo escrito y enviado:

"Señor Presidente, Felipe Cruz Calvario, por medio de este correo, quiero hacer extensivos algunos comentarios que, como ciudadano, tenemos la responsabilidad de hacerle todos los villalvarenzes. Lo hago por este medio, debido a que, por cuestiones laborales, me encuentro en la Ciudad de México, pero he seguido el acontecer diario de la entidad, por medio de los periódicos que se encuentran en línea además de la comunicación continua con mis familiares.

Primeramente quiero externarle mi descontento por esa vieja práctica de los políticos de ofender a sus representados al separarse de su cargo cuando todavía no termina el trabajo para el cual fue elegido en las urnas. Esa práctica ventajosa de la que se han cuidado de preservar por medio de leyes que así lo permiten y de la cual muchos servidores públicos de todo el país se agarran. Pero creo que es mi deber comentarle esto, siempre haciéndolo con el respeto que su embestidura demanda, pero siendo franco.

Usted debería de pensar en terminar su administración hasta el último día, y no dejarla en “tiempo fuera” para que el partido en el cual milita el C. Felipe Cruz Calvario decida si este es candidato para algún puesto de elección popular. Recuerde que el C. Presidente Municipal no tiene colores (cuando en lo general, todos los servidores públicos no pueden o no quieren entender esto). Usted señor Presidente debe de terminar su compromiso con los villalvarenzes. Si otros “servidores públicos” así se manejan, usted debe de decirles a los villavarenzes “su Presidente no se vende, su Presidente cumplirá con el compromiso que le encomendaron”.

Si hay funcionarios de Villa de Álvarez que también van a hacer esa práctica, y fueron elegidos por el voto popular, debieran de hacer lo mismo, y terminar sus labores en tiempo y forma. Se de antemano, que cualquiera puede pedir licencia a sus labores, pero creo que no se debe de hacer, por respeto a sus representados.

Se que este correo electrónico no lo va a hacer siquiera pensar lo que le comento, si es que en realidad lo lee usted señor Presidente. Pero es un deber ciudadano decirlo. Me gustaría poder hacerlo de frente, pero por las cuestiones arriba escritas no puedo hacerlo. Para el mes de julio estaré en Villa de Álvarez votando, por ser un deber ciudadano. Y espero no ver en alguno de los espacios de elección, como opción, al candidato Felipe Cruz Calvario. No porque no crea en su capacidad, sino porque creo que usted debe de terminar su labor hasta el día que la administración municipal termine.

Le agradezco haya leído estas líneas y me pongo a su disposición por este medio.

Atte. C. Javier Manzano Aguilar"

1 comentario:

Alma dijo...

Que guebos, peor bien dicho.. deberían ya prohibir que los políticos usen cargos menores para aspirar a mayores: prsidentes municipales para gobernadores, gobernadores para encargados de partidos, para presidentes. Ya basta: que hagan su trabajo yq ue luego busquen la fama y la mejoría de sueldo. Que cumplan con sus compromisos y luego se echen otros encima.. que no vuelen antes de caminar pues..