miércoles, 10 de octubre de 2007

Cancer

Imagínese esto: cáncer de garganta, cáncer de huesos, cáncer de páncreas, cáncer de pulmón, cáncer de hígado, cáncer en la piel en un solo individúo, ¿estaría muy cabrón verdad? Pues ese individuo lo llamaremos México, una persona muy complaciente durante mucho tiempo, dejada de los corruptos agentes cancerígenos llamados políticos, lo están dejando al borde de la muerte. Y claro que todos esos canceres, aunque diferentes por ser de diversos tipos, son igual de mortales: los sindicatos, ese mal que desde hace muchos años padece este país y que lo están dejando al borde de la muerte sigue queriendo mutilar lo poco que le queda.

Ahora resulta que quieren seguir con sus “contratos colectivos de trabajo” intocables. Por favor, si son verdaderas fugas de dinero para este país. Y no digo que todos los trabajadores estén de acuerdo en estas asociaciones delictuosas [no encuentro otra manera de llamarlos], pero si no están con ellos, están desempleados.

Es triste saber, que estos gángsteres nombrados líderes sindicales, “peleen” por el derecho que tienen sus agremiados para que tengan un futuro digno. Esa es una verdadera muestra del egoísmo hacía los demás mexicanos. Es patético ver a estos tipos y tipas subirse a sus autos de lujo e ir a un mitin con la bandera del proletariado ondeando como si en verdad se preocuparan de los que representan.

Se que en algún momento me tocará ser empleado y pertenecer a algún sindicato [yo espero tener mi propia empresa o ser director o gerente de alguna, pero el destino no cumple antojos ni endereza jorobados] y tendré que rendirle cuentas quincena a quincena al sindicato, lo se. Pero da coraje ver como tiran el dinero. A muchos les dan estimulos por hacer su trabajo. Si, POR HACER SU TRABAJO, ¿qué no reciben un sueldo por eso? A los del seguro social, una institución por demás afectada por este mal, les dan un bono o premio por ir todos los días a trabajar. ¡Que poca madre, pues si es su trabajo, no la chinguen! Me estoy refiriendo únicamente a una de las instituciones gubernamentales, pero también en las privadas se cuecen habas, ¿o no Napito?

Los sindicatos deben de ver el bien de sus agremiados, pero sin dejar de ver que la economía de este país esta de la fregada. Mucho tienen que ver los políticos, si. Pero también los sindicalizados deben de tener un poco más de conciencia. No podemos exprimir a este país porque nos va a cargar la chingada y claro, será sólo culpa del gobierno, porque nosotros sólo recibimos nuestras prestaciones.

No veo a este país dentro de 20 años igual que ahora si siguen existiendo esta clase de “contratos colectivos de trabajo” y de verdad el país estará peor que muchos de los llamados subdesarrollados de la actualidad.

2 comentarios:

Tewé Nesérame dijo...

Hoy mismo decíamos una amiga y yo que parece que los líderes sindicales tienen cargo vitalicio.

Alma dijo...

Los sindicatos han sido uno de los oragnos establecedores del desorden desde que salimos del porfiriato. Se trata de un cáncer (como ya dijiste tú) que absorbe y aprovecha sexenios enteros para manipular a la gente que por unos pesos más o parrandas más seguidas (porque esas si que las reproducen como cría de cucaracha) haría lo que fuera por su Sindicato.
El sindicato es uno de los tres males de nuestro sistema político.
Primero fue el presidencialismo.

que sigue dios??