viernes, 5 de octubre de 2007

Cero y van ...

Ahora le tocó su turno a una mujer, y bueno, al menos ya no son sólo historias con puros hombre. Me refiero a la ya afamada reina del pacífico, Sandra Ávila Beltrán, presunta encargada de las finanzas de algunos grupos de narcotraficantes acusada incluso de manejar la logística para el trasiego de algunos cargamentos de droga desde Colombia.
Todo parece un nuevo gran golpe de las autoridades mexicanas contra las altas esferas del narcotráfico. Pero no logro entender [y lo digo irónicamente] cómo las autoridades actúan y dan resultados en este tipo de acciones cuando la turbulencia ya sea política, económica o social están en situaciones por demás polémicas.
Como lo escribí el miércoles 23 de agosto del año pasado, cuando el escenario político del país estaba en crisis y se inventaron esa irreal historia de los náufragos, se ha generado otra gran cortina de humo. El aumento al precio de la gasolina y el alza en masa que se vendrá en cuanto se aplique tal medida, son factores dignos de que la sociedad no analice, puesto que el gobierno a todas luces saldría perdiendo.
Es deprimente el sólo tratar de comprender este tipo de acciones realizadas desde las más altas esferas del gobierno, si todos sabemos que día a día se detienen importantes capos de la droga y al mismo tiempo son liberados. Si se tiene un sistema integral de inteligencia, ¿cómo es posible que no se sepa en dónde están los delincuentes más importantes? La respuesta es obvia y sería inútil tratar de explicar algo así.
Espero este tipo de acciones terminen. No es posible que cada que hagan acciones polémicas, se escuden en cuentos como estos. Ahora le tocó a Sandra Ávila Beltrán. Esperemos sigan cayendo capos importantes, pero no cuando la situación del país sea tensa.

3 comentarios:

Tewé Nesérame dijo...

¡¡Válgame!! así merito como el chupacabras

Javier ... [ M. M. M. ] dijo...

Así merito... A poco Salinas se iba a ir tan fácil??? No no no,después de darnos en la madre, tenía que hacer creer a la gente que el mismisimo chamuco estaba entre nosotros...

Alma dijo...

Jjajajaja... No es de sorprenderse... hay tesis entreras sobre estos temas. Yo por eso mejor en lso medios que en la política...

jajaja