jueves, 18 de diciembre de 2008

Ciclos...

La vida del humano está regida por ciclos. Invariablemente estamos inmersos en uno, o varios, o estamos entrando o saliendo de alguno. En mi caso, estoy en el final de uno. Sin duda, mañana estaré en el umbral de uno nuevo. Espero esa nueva experiencia sea satisfactoria, al igual a la que hoy termino.

3 comentarios:

Miguel Aram dijo...

Curiosamente la palabra "ciclo" esta técnicamente mal empleada porque el ciclo en sí implica el curso de ciertos factores que se renuevan de manera indefinida, es decir que nunca terminan y se repiten una y otra vez (observa los ciclos naturales, como el ciclo que le da vida a la lluvia o simplemente por entender que los circulos y los ciclos no tienen exactamente un principio y un fin, y que pueden, a voluntad, seguirse reproduciendo una y otra vez) pero claramente sabemos que el ciclo al que te refieres tiene que ver con el inicio y el término de una etapa que no necesariamente es cíclica, pero a la que se puede imprimir esa acepción sin que pierda la esencia de su definición. Una de las cosas más importantes cuando las personas inician y terminan sus ciclos, es que inicien y terminen bien y que una sepa reconocer cuando una etapa se ha terminado, haberla disfrutado y estar dispuesto a sumergirse en la que viene, porque efectiva e invariablemente, estoy de acuerdo contigo en que la mayoría de lo qe hacemos se rige por esos principios. Ojalá que tu ciclo haya sido fructífero y que el que venga lo sea aún más...

Saludos

Javier ... [ M. M. M. ] dijo...

Quizá no fue lo que me plantee al inicio, pero fue satisfactorio. Disfruté y aprendí, y sobre todo, me formé un modelo a seguir después de toda la experiencia adquirida.

Un gran 'ciclo' el que hoy termino. Ya vendrá otro y los retos que se vayan dando, serán menos complicados de afrontar. No cabe duda que la experiencia hace al maestro.

Saludos.

CaPaGla dijo...

Lo importante del término de cada etapa, es afrontar nuestras áreas de oportunidad que nos lleva a ser mejores personas y adquirir nuevos conocimientos. Esto nos conduce a la madurez y al compromiso que al pasado de los años debemos obtener. Espero que tengas una Feliz Navidad!!! Que el próximo año este lleno de Éxitos.