miércoles, 8 de agosto de 2007

¿Altura es grandeza?

El título de este comentario no es mío, debo de reconocerlo. Me lo volé de una artículo que acabo de leer hace un momento en la página del periódico El Universal [espero no me demanden por esto muchachos]. Pero la cuestión aquí, es que me pareció muy interesante todo lo que rodea y a lo que puede llevar, porque trata sobre un estudio científico que se hizo en Estados Unidos [si, es país de las investigaciones inútiles, las intervenciones descaradas y las hamburguesas], que plantea “que la estatura corporal va ligada a la intelectual”. [Los que me conozcan físicamente sabrán porque se me hizo interesante puesto que sólo mido 1.67mts.]
Dentro de este mundo globalizado, las mezclas entre razas ya son de lo más comunes dando como resultados personas bajitas con cerebros superdotados y personas altísimas carentes de neuronas suficientes para deletrear su nombre. Como en kermés, hay de todo. Hablan en el artículo de que se basaron en un estudio realizado entre 1958 y 1970 en la Gran Bretaña y que se pudo descubrir que los niños más altos estaban menos pendejos que los chaparros.
De pronto me llamó la atención que esta nota estuviera en el apartado de “Estilos” en dicho periódico, lo cual hace que me formule algunas interrogantes tales como, ¿por qué se pública este tipo de comentarios en una plana donde también ponen que el papa Benedicto XVI es el mejor portador de accesorios? O mejor aún, en esta plana es en donde publican constantemente las estupideces que hace la nena boba [a la cual muchos le aplauden las babosadas que hace] Lindsay Lohan, por eso de ponerlo en un lugar que habla de banalidades. Creo que en algunas ocasiones estás publicaciones se van de largo dando por hecho que millones de lectores día a día los seguimos. Pero creo que en esta ocasión bien pudieron haber puesto esta nota en el apartado de “Ciencia”.
No me siento agredido por la publicación de este estudio. Comprendo muy bien mis capacidades y limitaciones de las cuales las primeras trato de aumentarlas y las segundas de eliminarlas. Pero creo que en un país donde la discriminación por raza está presente en la vida cotidiana [los indígenas en su mayoría son de baja estatura], no hay que darle más de donde tomar a mentes estúpidas de tener una excusa para agredir a personas diferentes a ellas y aún más, que traten de sobajar a sus semejantes por el simple hecho de la estatura. Comprendo que no todos los que leen estos artículos son mamones o se sientes superiores [he de reconocer que es un mínimo porcentaje de la población la que pudiera aprovecharse de esto para agredir a alguien más, porque muchos de los idiotas del país no leen ni siquiera las instrucciones de la pasta de dientes] pero no hay que dar pie a que ocurra un solo hecho de este tipo gracias a una nota que se posicionó mal en el periódico.

4 comentarios:

Miguel Aram dijo...

Creo que se trata de una cuestión que tiene mucho que ver con los prejuicios.... Te aseguro que la gran mayoría de las personas realmente inteligentes e interesantes son de una estatura media, aunque eso es lo de menos, simple y sencillamente no importa.

Esta chido tu post porque trata un tema que no conocía. Es parecido a lo que dicen de las "rubias" (blonde), que de cada 3 rubias, 2 son estúpidas!! (Yo tengo una imagen que comprueba esa teoría...)

Jajaja, total, los pinches gringos como siempre buscando como hacer menos a los del resto del mundo. Que se pudran!!!!

Javier ... [ M. M. M. ] dijo...

Tienes toda la razón, la cuestión no está en que si las personas son altas, bajas, morenas, blancas rubias, en fin, está en la manera en que respetemos a los demás porque de ahí parte el respeto y la admiración que podamos recirbir...

Alma dijo...

Mira yo soy muy bajita, praticamente no llego a más de 1.60, pero mi inteligencia nada tiene que ver con eso... además dejame decirte algo, eso de llamar a las cosas ciencia, no es casualidad. Si el artíclo estaba en ese apartado es porque realmente no era algo científicamente comprobado, para que así fuera tendríanq ue repetir el estudio y debería dar un resultado más o menos parecido, lo cual dudo mucho porque del año 70 al 2007, Inglaterra ha cambiado enormemente no sólo a nivel sociedad sino en otros grandes niveles.
Sabes? A mi me suena que ese estudio les salió en un power ponit... y lo pusieron de relleno.
En fin ...
Saludos

Tewé Nesérame dijo...

jajajaja qué tonteras!!!! decir que la estatura es proporcional a la inteligencia???? ppppffff...

aunque sí tuve una compañera muy chaparrita que siempre se preguntaba por qué tanto estrés por la guerra en Irak si estaba tan lejos, que a nosotros qué??? jajaja eso fue en la prepa... pero bueno, la coincidencia de la estatura no es más que eso, yo creo que su estupidez era más bien por leer tantas revistas "Tú" o "Eres"