viernes, 17 de agosto de 2007

Películas vulgares

Pues con eso de la crisis, el telecable o el sky no están al alcance de mi economía. Así que no me queda de otra que ver tv rural, esa que sólo te da 4 o 5 canales. [Algunos la llaman señal abierta] Pues bien, estas últimas semanas se han comenzado a exhibir en el canal 5, si, ese por donde pasan a los "tondercats" y "malcon", películas "del nuevo cine mexicano". Han proyectado hasta el miercoles pasado cinco películas, algunas buenas otras no tanto. Amarte duele, El crimen del padre Amaro, Perfume de violetas, Todo el poder, Y tu mamá tambien son cintas que han estado apareciendo. Claro, no tuve opción, mi reproductor de dvd chafeó y me las he reventado en compañía de unos doritos grandes con arta salsa valentina y un chesco, pa no desequilibrar mi dieta.
Hay algo que me ha quedado claro con este "ciclo de cine". Que políticos tan mamones tenemos. Lo digo por la censura que todavía prevalece en la televisión mexicana; las películas que comenté están plagadas en sus argumentos de "malas palabras" que dañan la buena moral del televidente. Al menos eso quiero creer, puesto que siguen censurando algunos dialogos y/o escenas.
No se si en gobernación crean que en el México de ahora haya cabida para esa clase de prácticas estupidas, dado que es evidente que hasta los mismisimos diputados, senadores, el mismisimo presidente alguna vez en sus miserables vidas le han mentado la madre a alguien o pendejeado a sus compas. Es naturaleza mexicana.
Algunos podrán pensar que mi mente está completamente retorcida al "tratar de justificar" el lenguaje grosero que se maneja en dichas cintas, pero no es así. Creo que el genero de ese tipo de películas es apropiado para el lenguaje que se maneja; el error está en exibirlas en televisión abierta con recortes tanto sonoros como visuales. Si lo que les interesa a los de RTC es que un canal de televisón no transmita cosas cotidianas y simples como una mentada de madre o una buena y sutil pendejeada, pues que no permitan que exiban estas cintas y ya o que pongan Claravisión [en una de esas sale Norberto Rivera en tanga, por eso de que Serrano Limón va a misa todos los domingos]. Porque da mucha weba ver Y tu mamá también sin el decálogo de los charolastras o fumarse Todo el poder sin poder deleitarse con los dialogos de uno de los íconos de la vulgaridad en México, Carmensita Salinas [es una dulzura esa viejecita].
A los de RTC les va una sugerencias, vean bien los noticieros, están plagados de imágenes más insultantes y patéticas que una simple película.

3 comentarios:

Sv Alteza dijo...

no me lo va usted a creer pero cuando estaba viendo y tu mamá también en canal cinco el mismo día que usted pensé lo mismo. estaba con mi mamá también y eso mismo le dije, que qué pedo con la censura tan pendeja que hay en méxico, si los pinches escuincles escuchan cosas peores de sus propios padres, además es como querer tapar el sol con un dedo, no? porque para bien o para mal esa forma de hablar nos representa como cultura, o sea es normaaaaaaal. censuran películas bien hechas como ésa, pero pasan sin pedos cosas abiertamente vulgares como el programa ése, en donde jorge ortiz de pinedo sale de niño de escuela y todo el tiempo haban pura pinche pendejada. o sea, qué pedo gooooei.

Javier ... [ M. M. M. ] dijo...

Tienes toda la razón. La programación de la tv rural cada día es peor. La forma en que quieren llevar a los televidentes de la mano a una cultura cada día más idiotizada es deprimente y esto es sólo en beneficio de las televisoras que día con día lanzan más promociones estúpidas en los programas pendejos para mantener cautivo a su público. Me pregunto, ¿por qué no apoyar al canal 11 del poli o a tv unam a salir en tv abierta? Esas son dos, de muchas buenas opciones, que podrían llevar a un país prisionero de la televisión a ser un poco menos dejado.

Alma dijo...

Yo creo que la censura es parte de un pan de publicidad... y si ese no es el objetivo, entonces creo que ese será el desenlace de la censura.
Ayer fui a ver una peli mexicana de los mismos creadores de perfume de violets, se llama la niña en la piedra y mis suposiciones onq ue jamás la pasarán en la TV, pra nuestros políticos el abuso a menores debe considerarse mera ficción.
Gente idiota