domingo, 26 de agosto de 2007

Una buena opción...

Hace unas semanas, unos muy buenos amigos llegaron a mi casa con sendos vasotes, de esos en los que preparan las micheladas, presumiéndolos cual trofeo ganado en alguna hazaña deportiva. Y no era para menos porque en efecto lo que iban consumiendo eran unas micheladas. Debo de decirles que al probarla sentí un muy marcado sabor a clamato que no es del todo de mi agrado, pero sentí algo rico dentro de esa combinación; todos los demás presentes que las probaron notaron de inmediato el punto exacto de sabor. Por supuesto preguntamos en dónde las habían comprado, por eso de la curiosidad solamente y gran sorpresa nos dio al enterarnos que el lugar donde se compraron fue nada más y nada menos que en El Taurino. Para quienes no son de Colima, el taurino es la única cantina en forma que queda y está en pleno centro de la ciudad. Digamos que es un rinconcito del Colima de antaño en pleno Siglo XXI.

Claro está que tenía que conocer el taurino en vivo, así que un sábado nos lanzamos. Algunos pueden tener la impresión de las cantinas de las películas tipo Pedro Infante, pero no es tanto de esa manera. Si bien es que no hay un baño, digamos, en forma para las mujeres, no es privativo para las féminas entrar. El ambiente es de bohemia pura. Te encuentras varios carteles de corridas de toros de muchos lugares, fotos de toreros como Pablo Hermoso de Mendoza en La Petatera, en fin, un rinconcito muy chido.

Es sin duda, la versión tranquila de un bar, de esos de los que en estos momentos están muy de moda en Colima y de los cuales me declaro fanático, tomando en cuenta que las discos [que en este caso debo de decir, la disco, porque hay sólo una] no son mucho de mi agrado. Este lugar te relaja, te da la oportunidad de acudir a degustar una bebida riquísima por su preparación y no estar al pendiente de quién llegó o de cómo va vestida tal o cual persona como se acostumbra por muchas personas en los bares. Aquí el glamour sale sobrando. Aquí una buena platica es el mejor condimento que se le puede agregar a las bebidas preparadas por Jorgito, el barman, un señor ya entrado en años pero con la cuchara más rápida a la hora de batir las micheladas.

Si alguno tiene la oportunidad de acudir, les recomiendo pidan una michelada que estoy seguro que les va a gustar.

5 comentarios:

Miguel Aram dijo...

Yo tambien hace ya mucho tiempo habia ido allí, pero creo que "El Taurino" no es la únca cantina (propiamente dicha de Colima), según eso hay otra y me dijeron cómo se llamaba y dónde estaba, pero ya no recuerdo...

De todos modos, hay otros bares que se asemejan mucho al concepto de las "cantinas", yo te recomiendo el "Xtreme Bar" (jajajajajajajaja, ya le estoy haciendo promoción al puto del Bari...), bueno, pues esta chido, estaría bien que lo conocieras!!

Chido

Javier ... [ M. M. M. ] dijo...

Pues si llegas a recordar el nombre y dirección de esa otra cantina rolas el dato, para ver que tal... Y con respecto del extreme, no he ido, pero hasta el momento he escuchado buenos comentarios del lugar, espero pronto ir a tomarme una michelada que de ahí también me las han recomendado...

Miguel Aram dijo...

Escuchen "Magma: Metal en Flujo" en su nuevo horario!! Todos los sábados a las 9 de la noche, por Universo FM 94.9 No se lo pierdan!

Metal.

Tewé Nesérame dijo...

Yo sé de una que también está chida... se llama "Los Toros" o algo así y que conste que no es la que tú estás diciendo... está por emilio carranza, poco más de media cuadra antes de llegar a la Sangre de Cristo...

o sea pues, enfrente de la casa de mi abuelo jaja... está chido ahí

Javier ... [ M. M. M. ] dijo...

La de los toros si la he visto y pues creo que si se me patinó al acordarme de esa. El Alz Heimer me está matando...