martes, 21 de agosto de 2007

Ideologías

Desde hace tiempo tenía ganas de escribir acerca de esto que les platicaré a continuación. ¿Cuántas veces hemos estado en desacuerdo con ciertas prácticas o ideologías? ¿Cuántas veces te han juzgado por tu forma de vestir, pensar, entre un sinfín de cosas más? ¿Cuántas veces has juzgado a alguien porque no es igual a ti o escucha música diferente a la que te gusta? Creo que es un tema que a todos nos concierne, puesto que todos al menos en una ocasión hemos actuado de esa manera.
La sociedad en la que vivimos todavía está muy lejana a una sociedad prudente y comprensiva. Lamentablemente existen prácticas de discriminación por el hecho de ser mujer, por el hecho de vestirse diferente, de escuchar cierta música, de profesar tal o cual religión y esto provoca que el país esté en este punto del partido sumido en un gran bache. La comprensión y la tolerancia no son sólo palabras que debemos escuchar, comprenderlas y dejarlas en el cajón de los recuerdos para cuando alguien nos las preguntes. Son acciones que debemos de llevar a cabo día con día. Son acciones que nos permitirán cohabitar con nuestros semejantes. Imaginen que aburrido sería estar siempre con personas que les gusta lo mismo que a nosotros. La evolución del pensamiento fuera un poco compleja de que se realizara.
La intolerancia ideológica también se da en centros de educación. Muchos hemos criticado alguna carrera por el hecho de ser simple o ser inútil para la sociedad y el campo laboral. El hecho es que si nosotros nos pusiéramos a cursar dichas carreras posiblemente quedaríamos en la primera de cambio. Yo mismo, en este momento posiblemente, estoy siendo criticado porque no te gusta lo que escribo.
Todos sin excepción hemos actuado de esta manera y no es sino el simple hecho de la evolución del pensamiento. Cada uno puede pensar y actuar como se le pegue en gana siempre y cuando no afecte a terceros y los demás podemos tener diferentes opiniones acerca de esto, pero respetando siempre.

No hay comentarios.: