viernes, 30 de noviembre de 2007

Fervor guadalupano.


El fervor guadalupano se hace presente a dos días de comenzar las fiestas en honor a la virgen. No es una crítica a la religión y sus ministros, como en otras ocasiones lo he hecho, sino a la feligresía que toma cualquier pretexto para asegurar que son bien religiosos, y que en este caso “encontró” a la virgen en un anuncio. La virgen de Guadalupe es un icono de la cultura mexicana [pésele a quien le pese], y por esto hay personas que al sentirse pobres de espíritu salen a buscar pretextos que confirmen que su fe está intacta.

En este sentido hago mi enérgico rechazo a este tipo de expresiones de “fe”. Es risible pensar que la virgen se va a aparecer en la propaganda de una tienda de ropa la cual estimula la vanidad entre las mujeres. ¿O será que la virgen gustará de ahora en delante de un estilo a la moda?

¿Será para bien? ¿Será para mal? Ustedes juzguen. Lo que si es cierto es que la avenida Constitución se vio bloqueada por muchos feligreses que iban y le rezaban a la virgen del anuncio.

Nota: La persona que tomó la fotografía aclaró que la imágen ya estaba ahí al momento de tomar la placa.

No hay comentarios.: