viernes, 21 de diciembre de 2007

De posadas y despilfarro....

La noche del miércoles asistí a la mega-peda-posada organizada por el Gobierno del Estado para todos sus trabajadores. La cena fue en los terrenos de la feria, abarcando todos los lugares que son usados para las exposiciones, incluyendo el corredor central de dicho lugar. No puedo decirles un cálculo aproximado de asistentes, pero de que éramos un chingo, eso créanlo. Todo estuvo bien organizado, la cena estuvo rica, nada del otro mundo, pero rica; las bebidas fluían cual agua de fuente; la algarabía era total.

Pero llegó el momento de las rifas, lo que todos esperábamos. Puesto que estábamos algo alejados del escenario, sólo estaba esperando escuchar mi nombre, así que de poco me enteré que se rifaba. De sobra esta decir que ni un chicle mascado gané. Ya al final de la rifa, llegaron los premios en efectivo, de eso si me enteré porque todos se callaron en ese momento, y mi sorpresa fue la desfachatez del Gobernador al rifar y rifar varios premios en efectivo. Sólo me pregunto, ¿será de su bolsa ese dinerito rifado? Sobra decirlo que no, pero me pareció un derroche excesivo de recursos, si se toma en cuenta que el Estado no está como para darse esos lujos. No se, ni lo imagino, cuánto se gastó para realizar dicho evento, pero de que se fueron varios miles de pesos ni dudarlo, como para encima de eso, se rifen premios en efectivo.

Algunos criticarán mi postura, porque estuve ahí y pude haber sido el afortunado ganador de alguno de estos premios, pero de todas maneras pienso que ese dinero dado tan a la ligera, pudo haberse usado con mejores fines como puede ser apoyando albergues, asilos, pero no, hay que quedar bien con los trabajadores que son vistos de otra manera. Que lamentable.

Cabe decir, para los que me conocen y estuvieron presentes, que se aprovechó la fiesta para departir un poquito de whisky que después se subió un poquito, pero el ambiente que se armó fue bueno, ¿o no? jeje…

P.D: A quien corresponda… La impertinencia es uno de mis defectos más marcados y en ocasiones el alcohol hace más evidente eso. Disculpa si en algo me extralimité con mis comentarios.

No hay comentarios.: