viernes, 28 de diciembre de 2007

Cuando pierdes a una persona muy especial.

Regresando el tiempo en mi mente, recordé perfectamente ese día que la vi por primera vez, hermosa y radiante, pero muy lejana de mi. Poco a poco comencé a acercarme, a sus ideas, sus gustos, pero equivoqué la ruta, porque confundí situaciones naturales de amistad con algo más. No se en que momento perdí el rumbo.

Sólo espero estar en un buen momento de no perderla del todo. Si es que aún me da la oportunidad de estar cerca de ella.

Solo espero.

jueves, 27 de diciembre de 2007

27 de Diciembre, día cinco... El regreso.

Con el cafecito de El Jarocho que me tomé anoche me fue de la fregada, pues después de tomar café durante mucho tiempo, ninguno me había quitado el sueño: el de ayer me pego feo.

Pues si, después de la pésima noche que pasé, a medio día, una vez desayunados, nos dirigimos a comprar los boletos para el regreso al Colima de mi alma; el tráfico de la ciudad como siempre benevolente conmigo, pues estuvo bastante fluido. Ya que se compraron los boletos mi tía me llevo al Museo Somuaya en Plaza Loreto, donde se encuentra la exposición temporal “El amor hasta la locura: arrebatos eróticos y místicos” que es fantástica. Una vez visitada de marea relámpago la exhibición, nos dirigimos a casa. Ya en este momento alisté maleta y estamos a punto del regreso. Una vez más disfruté la Ciudad de México como siempre. Esperaré mi próxima visita, porque de que es claro algo es que regresaré.

miércoles, 26 de diciembre de 2007

26 de Diciembre, día cuatro... Día de festejo

Ya hoy fue un día de festejo, pues mi tía cumplió años y se festejo comiendo en el centro histórico con mi primo, y claro, yo de colado. Ya todo dispuesto, salimos a las 4 de la tarde de la casa con dirección al centro de la ciudad, para lo cual bastaron sólo 25 minutos para llegar a nuestro destino. La ventaja de venir en vacaciones a esta ciudad es que el tráfico es muy poco y se disfruta enormemente. Ya en el centro, nos dirigimos al restaurante Los Girasoles, que se encuentra a u costado del Museo Nacional de Arte, justo en la Plaza Tolsá. Disfrutamos de una comida riquísima y la mía fue acompañada por un par de Vickys que no pueden faltar.

Al terminar dimos un recorrido a pie por las calles del centro, que en particular me encanta, hasta llegar al zócalo lleno de gente, entre turistas, manifestantes, policías, y claro, visitantes que se disponían patinar en la megapista de hielo. Regresamos a casa dando una vuelta por el Paseo de la Reforma, para después dirigirnos al centro de Coyoacán y comprar un riquísimo café del El Jarocho. Ya mañana será mi último día en la Ciudad de México, se que fue corta, pero vaya que la disfruté. Algún día tendré la oportunidad de venir a visitar museos, teatros y por qué no, antros. Pero por lo pronto, las visitas a mi familia han sido maravillosas.

martes, 25 de diciembre de 2007

25 de Diciembre, día tres...

¡Feliz Navidad! Sí, feliz navidad la que pasé este año. Después de la cena de noche buena, me acosté a las 3.30am, totalmente lleno después de la atragantada que me di, y desperté hasta las 10am, de lujo. Pero eso no es todo, regresé a la cama por ahí de las 10.30 y desperté a las 3 de la tarde, ahora si, para comer algo, jeje. Se que el DF es hermoso, pero, entre la buena plática con mi tía, la contingencia ambiental producto de la quema cohetones y llantas y la weba que triamos, ya ni salimos. Creo que por el momento me iré, si, a dormir. Ya mañana saldremos al centro histórico a comer y disfrutar de la bella ciudad.

24 de diciembre, día dos en el DF

Día de festejo, de celebración. Lomo mechado a la naranja, ensaladas verde y de manzana [si, la típica de navidad que sabe riquísima], macarrones verdes [nada de hierbas alucinógenas], vodka, y muy buenas intenciones de pasar una buena velada en familia. Cabe destacar que mi gusto por la cocina me hizo acreedor a ayudar en la elaboración de la cena y que modestia aparte quedó riquísimo todo.

Día de andar de compras de final de día, las cuales a mi me encantan por estos rumbos porque se ven muchas chavas hermosas, si y aunque usted no lo crea, hay demasiadas. Por cierto, comí por primera vez mixtote de carnero o borrego como lo quieran ver, y es delicioso. Una comida tranquila antes de la cena de navidad, jeje.

Los invitados llegaron, las felicitaciones a la orden de la ocasión y la cena deliciosa [claro, si yo ayudé]. Lo mejor de todo es que puedes departir un gran momento con personas a las que quieres y con las cuales te la pasas bien. Se abrieron los obsequios, que para algunos que ya no son niños sigue siendo el evento clave del festejo, y con una buena plática terminamos este día tan especial iniciando la navidad. Les deseo lo mejor a todos.


Espero ahora que seamos mejores seres humanos después de darnos tantos abrazos, y sobre todo, festejar el nacimiento del Mesías que nació hace más de dos mil años que vino a salvar al hombre... del hombre.


lunes, 24 de diciembre de 2007

23 de diciembre, día uno en el DF.

Pues si, después de ese pesado viaje de 12 horas, llegué a casa de mi tía, me instalé en el cuarto de mi prima [no invadí, pues ella ya está casada y no vive en casa de mi tía], descansé un ratillo y nos dispusimos a ir al Centro Coyoacán para vernos con mi prima. Es impresionante la cantidad de personas moviéndose con una armonía espantosa, pues cada quién toma la dirección que necesita sin importarle a quien aviente o golpeé. Pues bien, pasamos al centro comercial, visitamos algunas tiendas y pasamos a comer para recargar fuerzas.

Sigue impresionándome, como buen provinciano, la cantidad de autos que se alojan en esta urbe y eso que mi tía me comenta que este día está muy desahogado el tráfico. No me quiero ni imaginar el estar estacionado dos, tres, cuatro o más horas en el periférico o calles del centro por alguna circunstancia. Debe de ser peor que mi viaje de 12 horas.

Ya terminada nuestra visita al centro comercial, nos dirigimos a la casa, disfrutando de una hermosa luna que nos regaló una hermosa vista. Llegando a la casa, a descansar del largo viaje, esperando que la noche de hoy sea divertida y muy tranquila. Ya mañana les contaré qué pasó en la cena.

Por lo pronto y para que no me digan que soy tan ogro, le deseo que el panzón dirigente del consumismo les traiga todo lo que pidieron, que el niñito Dios, que es más mexicano, les conceda lo poco que puede traer dado la crisis y sobre todo que pasen una muy feliz noche buena en compañía de las personas que más quieren, que la navidad mañana nos haga reflexionar todas las injusticias y si se empedan que amanezcan sin cruda. Mis mejores deseos para todos.

La navidad podría ser mejor si pensamos en los demás antes que en nosotros mismos.

domingo, 23 de diciembre de 2007

De viaje y disfrutando

Pues que me animo, previa invitación de mi tía, y esta mañana llegué al hermoso [aunque usted no lo crea] Distrito Federal. No fue el trayecto de viaje más espectacular, no, de hecho fue el peor de mi vida porque por principio de cuentas la caseta de San Marcos estaba cerrada, si, cerrada, por un bloqueo hasta donde me pude dar cuenta. No supe bien qué onda, pero todas los puntos de cobro, tanto de allá pa'ca como de acá pa'lla estaban cerrados. Desviaron el autobús por la parte trasera de la caseta para incorporarnos a la carretera libre, si, esa que está llena curvas, la de Atenquique lugar donde pasó lo peor. Resulta que justo en el pueblo hubo otra especie de bloqueo a la entrada del ingenio, pues de hecho tuvimos que retomar la carretea pasando por las instalaciones del ingenio. Fueron casi 100 minutos esperando, con la lloradera de unos niñas, la desesperación de no saber qué pasaba y fumarme la última de piratas del caribe. Por fin, el autobús se movió y ahora si, a dormir. Desperté por eso de las 5.30 am, y después de más de tres horas de dormitar llegamos al DF. Casi 12 horas de viaje, pero al fin estoy en compañía de personas muy queridas para mi.

Ahora esperar la cena de Navidad y pues a ver qué me trae el niñitio Dios.

PD: La navidad no es muy demi agrado...

viernes, 21 de diciembre de 2007

De posadas y despilfarro....

La noche del miércoles asistí a la mega-peda-posada organizada por el Gobierno del Estado para todos sus trabajadores. La cena fue en los terrenos de la feria, abarcando todos los lugares que son usados para las exposiciones, incluyendo el corredor central de dicho lugar. No puedo decirles un cálculo aproximado de asistentes, pero de que éramos un chingo, eso créanlo. Todo estuvo bien organizado, la cena estuvo rica, nada del otro mundo, pero rica; las bebidas fluían cual agua de fuente; la algarabía era total.

Pero llegó el momento de las rifas, lo que todos esperábamos. Puesto que estábamos algo alejados del escenario, sólo estaba esperando escuchar mi nombre, así que de poco me enteré que se rifaba. De sobra esta decir que ni un chicle mascado gané. Ya al final de la rifa, llegaron los premios en efectivo, de eso si me enteré porque todos se callaron en ese momento, y mi sorpresa fue la desfachatez del Gobernador al rifar y rifar varios premios en efectivo. Sólo me pregunto, ¿será de su bolsa ese dinerito rifado? Sobra decirlo que no, pero me pareció un derroche excesivo de recursos, si se toma en cuenta que el Estado no está como para darse esos lujos. No se, ni lo imagino, cuánto se gastó para realizar dicho evento, pero de que se fueron varios miles de pesos ni dudarlo, como para encima de eso, se rifen premios en efectivo.

Algunos criticarán mi postura, porque estuve ahí y pude haber sido el afortunado ganador de alguno de estos premios, pero de todas maneras pienso que ese dinero dado tan a la ligera, pudo haberse usado con mejores fines como puede ser apoyando albergues, asilos, pero no, hay que quedar bien con los trabajadores que son vistos de otra manera. Que lamentable.

Cabe decir, para los que me conocen y estuvieron presentes, que se aprovechó la fiesta para departir un poquito de whisky que después se subió un poquito, pero el ambiente que se armó fue bueno, ¿o no? jeje…

P.D: A quien corresponda… La impertinencia es uno de mis defectos más marcados y en ocasiones el alcohol hace más evidente eso. Disculpa si en algo me extralimité con mis comentarios.

lunes, 17 de diciembre de 2007

Son sólo 27… ¿Cuánto tiempo más estaré entre ustedes?


Mejor viviré día a día...

viernes, 14 de diciembre de 2007

México... Botín de delincuentes

Después del vergonzoso hecho de violentar la autonomía de una de las instituciones que aún tiene credibilidad en el país como lo es el Instituto Federal Electoral, al haber decidido que se cometió fraude electoral y canjear a los consejeros de dicho instituto como si fueran frijoles en lotería, los” empleadetes” [y se merecen que se les llame de esa manera] llamados diputados, “truenan” la designación de los tres primero consejeros por “falta de consenso”.

Los intereses políticos es lo único que está en juego en esas reuniones, pues mientras a los panistas y priistas les parece mala la idea de poner al aún ministro de la corte Genaro Góngora Pimentel por la cercanía que tuene este con López Obrador, los perredistas no les parece la idea de poner a Mauricio Merino, por su relación con el actual dirigente panista Germán Martínez.

¿Y los ciudadanos?

México ha sufrido, durante su vida de nación “independiente”, el yugo de tiranos que sólo buscaban su beneficio personal. En la actualidad, no hay mucha diferencia. Los diputados son esos tiranos de antaño, que se benefician a su antojo de un país cada vez más fregado. No seamos simples espectadores de la ruina del país, actuemos para evitarla. Que esos personoides no sean los que se encarguen de nuestra exterminación. Exijamos. Es nuestro derecho.

Por lo pronto, los señores sacarán la decisión hasta el mes de febrero, porque deben de pensar muy bien todo. Se irán a sus casas a disfrutar de sus aguinaldos con los que se olvidarán que hay un país fracturado a causa de sus estupideces.

sábado, 1 de diciembre de 2007

Alcohol, accidentes y muertes

Hay ocasiones en las que un amigo en la persona incondicional a pesar de su borrachera, la cual es siempre impertinente y sin salirse de sus cabales. Todos hemos estado borrachos, ¿o no? Las cosas cambian cuando la borrachera se pasa y nos sentimos superhombres [o supermujeres] y nos sentimos con la fuerza suficiente para poder hacerlo TODO.

No lo se, posiblemente sea el sentimiento que me acongoja desde hace ocho años, cuando mi mejor amigo murió en un accidente automovilístico siendo pasajero en una camioneta conducida por una persona ebria, pero me es insoportable la idea que uno de mis mejores amigos conduzca en un estado inconveniente. Eso si me enoja, y más aún cuando él se dice en perfectas condiciones. Sólo espero que mañana no esté presente en su velorio. No me gustaría para nada esa situación. Y si mi rechazo a esas actitudes termina en un adiós definitivo, no importa. A menos se que hice lo correcto para poder conservarlo entre nosotros.