jueves, 12 de julio de 2007

¿Más cuentos?

Ahora resulta que no ha terminado esta verbena. Después de ver marchas de maestros en el Distrito Federal, Oaxaca, Nayarit y demás estados; las amenazas del cuento chino, “copelas o cuellos”; los pleitos de declaraciones de Ebrard y Calderón; los hundimientos en varios estados; resulta que ahora el autodenominado Ejercito Popular Revolucionario (EPR) está volando ductos de PEMEX en algunos estados del país.

No se, amable lector, que día a día checa este espacio en busca de buenas notas y se encuentra con que su servilleta sigue con sus churros, pero una vez más me hago algunas preguntillas. ¿Por qué, habiendo un clima de tensión por tantos hechos semi-sobresalientes en el país, salen de pronto noticias de esta índole? ¿Por qué estando en tiempos de Salinas y después de algunos escándalos salió a la luz el chupacabras? ¿Y los náufragos? ¿Qué no es sospechoso?

No lo sé. Puede que esté equivocado. Puede que al EPR lo estén usando para poder excusarse en estos lamentables actos y desviar las atenciones hacia otro lado. No lo sé. Pero hay que estar atentos para que, en caso de que encuentre a algunos de este grupo paramilitar en la calle, pues les pregunte a ver si es cierto que fueron ellos. Porque las sospechas comienzan a nacer.

Ahora, y espero que así sea, puedo equivocarme, es de humanos ¿qué no?, y este hecho sea totalmente real. Que un grupo paramilitar esté haciendo daño al país con la excusa de liberar a algunos de sus miembros desaparecidos en el estado de Oaxaca, las autoridades actúen enérgicamente y ahora si el SISEN (Servicio de Investigación y SEguridad Nacional) se ponga las pilas y no permita que estos hechos se repitan. Ya no se puede permitir que en México existan estos hechos.

P.D.: ¿Dónde están los operativos antinarco?....

No hay comentarios.: